ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maserati Quattroporte Bellagio, un exclusivo y exótico familiar

No es la primera vez que os hablamos de Carrozzeria Touring Superleggera S.r.l., para hacerlo de una de sus brillantes (o extravagantes) conversiones en vehículo familiar. En 2010 hicieron lo propio con un Continental GT, pero mucho antes allá por 2008 ya centrábamos nuestras miradas en el Maserati Quattroporte Bellagio Fastback, todo un Quattroporte con carrocería de cinco puertas familiar diseñado para ser fabricado por encargo.

El objetivo del Maserati Quattroporte Bellagio Fastback es el de combinar las aptitudes de un verdadero GT con los requerimientos de espacio y funcionalidad de un familiar, sin olvidarnos del lujo y la elegancia de todo un Maserati. Conservando el motor V8 de 4.2 litros del Quattroporte original, esta preparación exclusiva de carrocero apenas marca en la báscula 50 kg más que éste, por lo que sus prestaciones no desmerecen el resultado haciendo el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad punta de 275 km/h.

Maserati Quattroporte Bellagio Fastback

Maserati Quattroporte Bellagio Fastback

Hay quien asegura que tan sólo se han fabricado 3 unidades bajo encargo del Maserati Quattroporte Bellagio diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera. Inicialmente se tasó en unos 350.000€, aunque dada su condición de vehículo de encargo es probable que ese precio pudiese variar considerablemente según los requerimientos del comprador. Actualmente es posible conseguir una de esas tres unidades en el mercado holandés a un precio de 165.000€ y con tan sólo 1.546 km.

La transformación respecto a un Maserati Quattroporte convencional atañe sobretodo al pilar B, modificado para dotarlo de un portón que permita acceder a un maletero mucho más amplio y con una boca de carga generosa. El objetivo es permitir el acceso de cargas voluminosas como un equipo de armas, palos de golf, esquí, etc… con la facilidad que ofrece un portón trasero y una fila de asientos traseros abatibles.

Fuente: Marktplaats | Carrozzeria Touring Superleggera
En Diariomotor: Bentley Continental Flying Star, un shooting brake en Ginebra | Maserati A8 GCS Berlinetta Touring y Quattroporte Bellagio Fastback por Carrozeria Touring Superleggera | Maserati Cinqueporte Concept, la idea de un Quattroporte familiar

Cargando...