ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Kia Venga EV, la versión eléctrica llegará en 2013

El pequeño monovolumen Kia Venga verá aumentada su oferta de motorizaciones en 2013 con un propulsor muy especial. La firma coreana está preparando para esa fecha el Kia Venga EV, que no es ni más ni menos que una versión eléctrica del modelo. De momento ya ha sido mostrado como prototipo, pero el año que viene ya se crearán las primeras unidades de producción de cara a los tests pre-lanzamiento.

El Kia Venga EV contará con un motor eléctrico de 110 CV, con un notable par máximo de 280 Nm. Como todos los eléctricos, sólo tiene una marcha (más la marcha atrás), encargada de accionar el eje delantero. El propulsor se alimenta por un paquete de baterías de ion-litio con una capacidad de 24 kWh. Se recargan completamente en ocho horas en un enchufe doméstico convencional, aunque se alcanza un 80% cargando en media hora con una potencia de 50 kW.

Kia Venga EV

Las prestaciones son similares a lo que cabe esperar en un motor de combustión interna similar, o quizá ligeramente inferiores: alcanza los 100 km/h en 11.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 140 km/h. La autonomía estimada es de unos 140 km, aunque como siempre esta cifra dependerá de la potencia exigida al motor. Todas estas cifras están acordes con lo visto en el mundo de los eléctricos, cada vez más poblado.

Ya hay varias unidades del Kia Venga EV circulando por Corea del Sur a modo de pruebas, aunque en 2012 se producirán cerca de mil unidades previas al lanzamiento definitivo del modelo en los principales mercados de la marca. Esto ocurrirá presumiblemente en 2013, por lo que aún quedan un par de años antes de verlo por las calles.

Fuente: Kia | Motorpasión
En Diariomotor: Kia Venga, toma de contacto | Kia Venga, en febrero se pone a la venta para cazar al C3 Picasso | Kia Venga en el Salón de Frankfurt 2009

Logo de la marca kia Kia Venga
Ahorra 4.665 €  11.395 €

El Kia Venga es un monovolumen de pequeño tamaño que compite con el Hyundai ix20, Opel Meriva o Ford B-MAX y que ofrece hasta 7 años de garantía total.

Ficha Venga
Solicita tu oferta
Cargando...