ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo MiTo 2011: nuevos colores, tapizados y navegador para el Milano-Torino

El Alfa Romeo MiTo, nacido de la conjunción “Milano-Torino”, lleva ya con nosotros más de tres años y ha cosechado unas buenas cifras en ventas. Es el llamado “mini” de los italianos caracterizado por un único “cucurucho”, de tres puertas, y varios sabores de los cuales el más picante – Quadrifoglio Verde puede ofrecer 170 CV. Seguimos esperando con ansia al MiTo GTA.

Con la llegada de la primavera de este 2011 sus creadores han decidido darle unos pequeños retoques. Nada de cambios de luces, cambios de parrilla o similares, en este “mini lavado” solamente hay espacio para cambiar accesorios sencillos; hay nuevos juegos de llantas de aleación, nuevos colores para la carrocería como el bronce “Bronzo Metal” y nuevos tapizados entre los que se incluye uno de doble tono con centro de asiento en malla elástica.

Alfa Romeo MiTo 2011

Todos los nuevos MiTo incorporan una nueva evolución de sistema de sonido y navegación Blue&Me TomTom que permite, entre otras cosas, integrar en el vehículo un sistema de navegador portátil o navegar fácilmente en dispositivos externos como una memoria USB o un iPhone. En el QV se produce un mínimo cambio en las antinieblas delanteras, ahora con fondo negro, y por dentro cuenta con unos asientos Sabelt opcionales con parte trasera en fibra de carbono o un tapizado nuevo con centro en Alcantara.

Motores iguales: diésel y gasolina desde 78 CV hasta el Quadrifoglio Verde

De 78 a 170 CV, ni más ni menos. Este es el rango de potencias entre el que se mueven los impulsores del *Alfa Romeo MiTo. La gama diésel es la más corta y está compuesta de dos bloques, el 1.3 JTDm de 95 CV con y el 1.6 JTDm de 120 CV. Ambos mantienen los mejores consumos con 4.3 y 4.8 litros cada 100 Km en ciclo mixto. El motor de entrada es un antiguo 1.4 de 78 CV que se muestra bastante gastador para su potencia: 5.9 l/100 Km.

<a href=Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 2011″ title=»Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/03/alfa-romeo-mito-quadrifoglio-verde-2011-p3.jpg»/>

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

A partir de este motor en gasolina solamente dominan los motores Multiair; desde el más básico 1.4 Multiair de 105 CV, pasando por la variante de 135 CV ya turboalimentada hasta el famoso Quadrifoglio Verde que marca el tope de gama con sus 170 CV, sus 220 Km/h de velocidad punta y sus solamente 6 l/100 Km de consumo. Toda la gama cuenta con Start&Stop, incluido el 1.4 de 135 CV con cambio de doble embrague TCT.

Estos cambios se introducen esta semana a nivel europeo por lo que es de imaginar que en muy poco tiempo se comuniquen oficialmente para el mercado español. Más adelante llegará el MiTo 0.9 Twinair bicilíndrico para convertirse en el MiTo de gasolina menos consumidor y contaminador de toda su corta historia. Sin duda buenos cambios, que no quiere decir suficientes, para acercarse más a su verdadero contrincante: el Mini.

Fuente: Alfa Romeo

En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To Multiair | Alfa Romeo Mi.To Quadrifoglio VerdeAlfa Romeo Mi.To a fondo

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...