ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo motor 2.2 diésel para el Jaguar XF

Jaguar prosigue su ambicioso plan de reconquistar el terreno perdido en años pasados en el segmento premium. El lanzamiento del Jaguar XF significó todo un punto de inflexión, y es este modelo el que marca la evolución de la marca. Hace algo más de dos años estrenó el motor 3.0 V6 turbodiésel de Jaguar y Land Rover, importantísimo para ambas firmas, y dentro de poco será el encargado de incorporar otro nuevo bloque.

Hablamos de un motor 2.2 tetracilíndrico turbodiésel dispuesto longitudinalmente, que genera 190 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Vendrá ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada por ZF, una transmisión que se está extendiendo como la pólvora por infinidad de modelos. Incorpora de serie el dispositivo start&stop para ayudar a reducir el consumo, sobre todo en ciudad.

Precisamente, conseguir el mínimo consumo posible es el objetivo básico de este modelo. Aún está pendiente de la homologación definitiva, ya que la variante no está completamente terminada, pero Jaguar a punta a que su consumo medio será de sólo 5.4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km. Dos cifras muy interesantes, teniendo en cuenta que el actual XF diesel de 210 CV registra 6.8 l/100 km y 179 g/km de CO2.

Jaguar XF 2.2 diesel

Hablamos de una reducción de consumo del 20%, aunque las prestaciones serán inferiores: acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, frente a los 8.1 segundos y 240 km/h que consigue el V6 de 210 CV. Como decíamos, las cifras son provisionales, y es que Jaguar ha anunciado esta motorización como “conceptual”, aunque ya han confirmado que en pocos meses llegará a la calle.

En el Salón de Nueva York, que comienza el 22 de abril, anunciarán los planes concretos del lanzamiento del Jaguar XF Diesel de 190 CV. Os habréis preguntado por qué hay fotos espía acompañando este post; se trata de las imágenes que la firma ha publicado junto con la nota de prensa explicativa. Seguramente las hayan publicado para dejar caer que la presentación del lavado de cara del modelo está al caer, probablemente en el citado Salón neoyorquino.

Por tanto, este año se presenta muy importante para el XF, que se encuentra aproximadamente a mitad de ciclo comercial. A la incorporación de este nuevo motor de acceso diésel, que supondrá a buen seguro una parte importante de las ventas, se unirá el lavado de cara, del que se habla que llegará acompañado de la esperada variante familiar XF Estate. En unas semanas saldremos de dudas.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XF | Jaguar XF Diesel S

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...