ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Naimo, el mini-SUV coreano aparece en forma de prototipo

No sólo Hyundai se ha dejado ver por el Salón de Seúl. Su hermana Kia ha hecho aparición con el Kia Naimo, un prototipo que muestra la visión de la marca coreana sobre cómo sería un SUV de pequeño tamaño. Como manda la moda actual, su motor es eléctrico, y de hecho será uno de los vehículos utilizados para probar los avances en tecnología eléctrica de Hyundai-Kia.

El nombre de Naimo (en coreano se pronuncia nemo) significa forma cuadrada, lo que deja bien claro que Kia sigue apostando por estos diseños tras buena acogida global del Kia Soul. El diseño resulta simple pero a la vez es atractivo, o al menos resultón. El coche sólo mide 3.89 metros, pero tiene una excelente amplitud interior que permite que viajen cuatro adultos sin agobios. Eso sí, el interior es puramente conceptual; esas banquetas tan finas y la apariencia minimalista no creo que se repitieran en un modelo de producción.

Kia Naimo

También hay otros detalles que difícilmente veríamos en un coche de serie, como las puertas de apertura opuesta, las llantas de 20 pulgadas o la ausencia del pilar B. Donde sí hay mucho futuro es en la motorización; la firma coreana ha instalado un motor eléctrico síncrono que entrega 80 kW (109 CV) y un notable par máximo de 280 Nm, dos cifras que se antojan muy aceptables para el tamaño del coche. No han comunicado qué aceleración ofrece pero sí que alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Como siempre ocurre en estos casos, el motor está alimentado por un paquete de baterías, de tecnología de ion-litio, con una capacidad de 27 kWh y que permite alcanzar autonomías de hasta 200 km. La recarga completa se realiza en cinco horas y media si enchufamos el coche a una red doméstica de 3.3 kW, pero en caso de usar un enchufe de 50 kW se cargan un 80% en apenas 25 minutos.

Kia Naimo

Por el tono de la nota de prensa, hay muchas posibilidades de que este Kia Naimo llegue a producción en un futuro muy lejano, en forma de SUV compacto situado por debajo del Kia Sportage. Como dije antes, por el momento pasará a formar parte de la flota de vehículos eléctricos de Kia para comprobar el funcionamiento en condiciones reales.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Sportage 2010 | Kia KV7 Concept

Cargando...