ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M3 Pickup, 300 km/h para la camioneta más rápida de la historia

¿Quién dijo que disponer de un deportivo de altas prestaciones y la versatilidad y el espacio de todo un pickup era imposible? Ya os adelantábamos hace muy poco que se había dejado ver por Nürburgring todo un BMW M3 con carrocería de tipo pickup. Hoy podemos confirmar definitivamente que en efecto BMW M GmbH ha estado trabajando en los últimos meses para presentar el pickup más rápido de la historia.

En efecto y como ya podréis imaginaros, el BMW M3 Pickup es una broma del April’s Fool, el Día de los Santos Inocentes para los anglosajones. Hubiera sido demasiado bonito para aquellos que sueñan con un vehículo comercial deportivo y también un tanto chocante encontrarnos con un Pickup en la gama BMW M3 además de los ya conocidos Coupé, Convertible y Sedán. Pero sin más preámbulos analicemos con detalle a este divertido y estrafalario automóvil.

BMW M3 Pickup

Según los ingenieros la aerodinámica no es un problema para el BMW M3 Pickup, como todo buen M ha pasado por el túnel de viento para recibir los últimos ajustes. Aún no se han revelado sus tiempos en el circuito de Nürburgring pero sí sabemos que ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, lo cual ya es incluso un hito para un BMW M3 de serie y sin limitador electrónico. Entre otras cosas se debe a que esta camioneta es incluso 50 kg más ligero que un BMW M3 Convertible y 70 kg más ligero con el techo tipo targa desmontado.

El motor que da vida al BMW M3 Pickup sigue siendo el V8 de la nueva generación de M3, con sus 420 CV sobre el eje trasero. Lo más sorprendente es que este deportivo-camioneta dispone de una capacidad de carga 450 kg superior a la de cualquier otro BMW M3. En el espacio de carga posterior es posible apilar hasta 20 bolsas de golf.

BMW M3 Pickup

BMW M3 Pickup

Por si no quedó claro anteriormente. No se asusten. En efecto el BMW M3 Pickup no llegará a los concesionarios y únicamente pasará a la historia como una curiosa broma de April’s Fool y apostaría que también como un prototipo de esos que se dejan ver de vez en cuando en ferias de tuning y algún que otro salón del automóvil.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Espiado en Nürburgring un extraño BMW M3 pick-up | Háztelo tú mismo: BMW Serie 3 E46 pick-up | Háztelo tú mismo: BMW M3 E91 Touring

Cargando...