ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW M5 Concept

Mi compañero Fran nos trajo ayer las primeras imágenes del BMW M5 Concept y hoy me toca a mi mostraros las imágenes oficiales, cuando BMW ha hecho públicas las mismas con motivo de su presentación en el Auto Shangai 2011 en las próximas semanas.

De momento, es sólo el avance del futuro BMW M5 F10 pero vistas las imágenes y a falta de ver las tomas del interior, se podría decir que este prototipo será bastante fiel al modelo de producción cuando llegue al mercado. De momento, esa fecha está todavía por definir. Habrá que esperar todavía unas semanas para ver si BMW M GmbH anuncia su comercialización.

BMW M5 Concept, agresividad vestida de traje

Los seguidores de la División M de BMW, y seguramente a los que no lo sean tanto, estarán encantados con el diseño exterior del BMW M5 Concept, puesto que aúna en una misma carrocería el porte y la elegancia de un buen traje de diseño mezclado con la brutalidad de una camiseta de Sepultura. Espero se entienda el símil.

El paquete aerodinámico del BMW M5 Concept ha tomado como base las características básicas del BMW Serie 5 pero modificándolo completamente para llevar su deportividad a un nivel superior. Desde el frontal, con las enormes tomas de aire, hasta la trasera con las dos salidas de escapes dobles, está modificado siguiendo el buen criterio de diseño de BMW M GmbH.

En el frontal vemos como se han sobredimensionado las tomas de aire y se han eliminado los faros antinible, justamente el mismo movimiento que vimos ya hace algún tiempo con su hermano pequeño, el BMW M3. Además parece heredar de él las dos jorobas del capó.

BMW M5 Concept

Si nos vamos al lateral podemos observar que las tomas de aire de las aletas delanteras han cambiado sutilmente, pero siguen conservando ese encanto de series anteriores. Por supuesto también vamos a ver unos pasos de ruedas sobredimensionados, tanto en diámetro como en anchura. Un aumento en el tamaño necesario para albergar las llantas de 20 pulgadas con unos neumáticos con medidas de 265/35 ZR20 delante y detrás.

Quizá lo menos sorprendente del BMW M5 Concept sea su trasera. Ojo, que sea “lo menos sorprendente” no quita que sea espectacular, como todos los culitos de la Divisón M. Además de los típicos escapes con salida doble y situados en ambos extremos del paragolpes, encontramos un difusor rediseñado y un pequeño spoiler en el portón del maletero, necesario para mantener pegado al asfalto el tren trasero.

Motor V8 4.4 TwinTurbo, adiós a los M atmosféricos

BMW M5 Concept

Como ya sabemos desde hace ayer y nos imaginábamos desde hace más tiempo, el BMW M5 Concept llega con un nuevo motor V8 4.4 TwinTurbo, heredado de sus hermanos mayores, el BMW X5 M y el BMW X6 M. De momento, BMW no ha dado datos de sus prestaciones. Lo único que nos dicen es que será un 25% más eficiente que el V10 5.0 al que sustituye y que será aún más potente.

Para conseguir una mejor eficiencia, la División M ha trabajado tanto en el sistema de doble embrague como en la transmisión de siete relaciones con Drivelogic, que ha sido puesta a punto específicamente para este nuevo motor. Además de eso, se añade la opción Auto Start Stop. Que no se diga que un bestia de más de 550 CV no está concienciada…

Otra de las novedades que veremos con la llegada del modelo de producción del BMW M5 y que ya está presente en el BMW M5 Concept es el Active M Differential, que es ni más ni menos, como su nombre indica, un nuevo diferencial activo en el eje trasero que mejora la tracción tanto con firme resbaladizo como en curvas muy cerradas o en cambios bruscos de dirección.

No nos explican mucho más y dejan la información un poco en el aire, pero para calmar las ansias y disfrutar viendo su magnífico porte podemos disfrutar de la galería de imágenes. Se ha hecho de rogar, pero el BMW M5 F10 está al caer y diría que no decepcionará a sus seguidores.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M5 Concept, primeras imágenes filtradas del nuevo M5 F10

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...