ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Zagato Alfa Romeo TZ3 Stradale, ¿producción en edición limitada?

En los últimos tiempos, Alfa Romeo está decidida a recuperar plenamente su carácter deportivo. No sólo de utilitarios, compactos o berlinas puede vivir una marca con la tradición de Alfa. Ni siquiera con coupés o descapotables de potencias bajas y medias, en muchos casos con motores diésel: no, seguro que todos los aficionados les agradecemos una obra de arte como lo fue en su día el 8C Competizione, y también estamos deseosos de ver lo que puede dar de sí el 4C Concept visto en Ginebra, un deportivo radical a precio más asequible.

Pues bien, en la gama de Alfa Romeo todavía queda un pequeño hueco para más deportivos. Y cuando decimos deportivos, hablamos de esos que ponen los pelos de punta verlos y todavía más conducirlos, con toda su crudeza y carácter. Se da casi por hecho que el Alfa Romeo TZ3 Corsa, una unidad única creada por Zagato a petición de Martin Kapp y mostrado el año pasado en el Concorso d´Eleganza de Villa d´Este, como homenaje y celebración del 100º Aniversario de Alfa Romeo, tendrá versión de calle que se producirá en una tirada limitada: el Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale.

Zagato Alfa Romeo TZ3 Corsa

El TZ3 Stradale estará homologado para calle, y será una versión algo más cilivilizada que la Corsa, aunque compartirá la fabricación en fibra de carbono, sus dimensiones y ligereza e incluso irá algo más allá en motor. La versión Corsa montaba un 4.3 V8 de 420 CV y origen Maserati, mientras que esta versión Stradale se espera que monte un big block americano procedente del Viper: el conocido V10 de 8.4 litros de cilindrada, con una potencia que rondará los 600 CV.

Poco más se puede añadir por el momento: tan sólo que, de confirmar Zagato oficialmente este paso a producción en una pequeña tirada, el TZ3 Stradale se convertiría en un instant classic, un objeto de colección con un diseño muy particular (y retro), un vehículo muy deseado que seguramente se revalorizaría con el paso de los años, como sucede con los Alfa Romeo SZ y RZ creados también por el carrocero italiano. Por el momento habrá que seguir a la espera de más noticias, pero los rumores no parecen estar muy desencaminados, así que quizás veamos pronto un nuevo superdeportivo para Alfa.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Todos los datos técnicos del Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa | Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana

Cargando...