ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Interceptor de Mad Max vuelve a la vida, más imponente que nunca

Una de las sagas de cine más conocidas por el público en general son las películas de Mad Max, una trilogía protagonizada por Mel Gibson de trama post-apocalíptica en la que los coches tenían buena parte de protagonismo. El más carismático sin duda era el Interceptor, un Ford Falcon Coupé XB GT de 1974 que casitodo el mundo conocerá. Seguro que SandMan sabe mucho más del coche que yo.

Últimamente, la moda es hacer remakes de películas exitosas de antaño, algo de lo que ha tomado buena nota el productor australiano de la saga original. Como muchos ya sabréis, ya está en marcha la producción de la cuarta entrega, bautizada provisionalmente como Mad Max 4: Fury Road. Para recuperar el espíritu original, se va a resucitar el Interceptor, aunque no será el mismo coche sino que su diseño definitivo saldrá de uno de los dos diseños creados por Ford Australia específicamente para tal fin.

Propuestas de diseño Ford Interceptor Mad Max

La división australiana de la firma del óvalo ha recibido el encargo de desarrollar esta reedición. A su vez, se han aliado con Top Gear Australia. Esta escisión del Top Gear original propondrá a los lectores de su revista que voten para elegir el diseño definitivo. Estas recreaciones por ordenador ya han sido publicadas en la revista del mes de abril, por lo que el resultado final debería conocerse en el mes de mayo o en el de junio.

Ambas propuestas resultan similares; en esta ocasión no se parte de un diseño previo sino que ambos son completamente originales. Personalmente considero que son buenas actualizaciones para recuperar el Interceptor original. Por supuesto, no falta el color negro en la carrocería, y tampoco se echan en falta algunas de las características típicas de tan particular coche, como es el completo arsenal de armas para hacer frente a los malos.

Por tanto, en unas semanas conoceremos cuál será el vencedor de esta especie de concurso. Aunque ya se determine el diseño de uno de los protagonista de la película, ésta aún se retrasará un buen tiempo. De hecho, es espera que el rodaje arranque en 2012, aunque no está confirmado, por lo que el estreno de la película podría retrasarse hasta 2013.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Cine en Diariomotor : “Ronin” | Cine en Diariomotor: “El diablo sobre ruedas”

Cargando...