ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette

En Chevrolet están de celebración. Este año se están celebrando los 100 años de Chevrolet en el mercado y estoy seguro que éste no será el primero de los modelos conmemorativos que vamos a ver a lo largo del año. Y si empiezan por el 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette podemos ir agarándonos los machos porque la cosa se va a poner más que interesante.

No será un nuevo modelo, sino que lo ofrecerán como un paquete de personalización y exclusivo para los modelos de 2012. Lo mejor de todo es que estará disponible para cualquier modelo de la gama, desde el Chevrolet Corvette hasta el Chevrolet Corvette ZR1. Es simple estética, pero que estética. Si tuviese que comprar ahora un ‘Vette, sin duda me esperaría al verano para meter este bicho en mi garaje. Sin ningún atisbo de duda, podéis tenerlo más que claro.

2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette Z06

Como decía, para adquirir el Centennial Edition Package habrá que esperar todavía a este verano y no sabemos (o no indican) si será sólo para Estados Unidos o si por el contrario estará opcionalmente en los mercados donde se vende el Chevrolet Corvette.

Lo más llamativo de este paquete, que trata de recordar el pasado y el presente de Chevrolet en el mundo de la competición, son los diferentes tonos de negro que adornan la carrocería. Aparte del Carbon Flash Metallic, el color principal, ciertas partes vendrán pintadas en negro mate, dándole a este 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette un aspecto espectacular.

El toque de color lo ponen las pinzas de los frenos, pintadas en rojo y a juego con un pequeño ribete en rojo en las llantas, también exclusivas del paquete y pintadas en Centennial Satin Black. Según el modelo, variarán de medida. Para los Corvette Coupé, Convertible y Grand Sport serán de 18 y 19 pulgadas (delante y detrás) y para los Z06 y ZR1 serán de 19 y 20 pulgadas

Pero quizá el aspecto más importante de este paquete es la inclusión, de serie, del sistema de suspensión Magnetic Selective Ride Control. Un verdadero punto a favor y un sistema que mejora sustancialmente la estabilidad y el paso por curva de cualquier Chevrolet Corvette, incluso los más potentes.

2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette Z06

Para el interior del 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette se mantiene el esquema de colores del exterior. La combinación de cuero y ante negro de los asientos, salpicadero y guarnecidos de las puertas se ve truncada con las costuras en rojo. Todo muy negro y todo muy racing. Perfecto.

Para acabar, el típico logotipo del Chevrolet Corvette (las dos banderas con la bandera a cuadros y la flor de lis) se ha modificado con un nuevo logotipo del centenario de la marca y se han añadido en los pilares de las puertas y el centro de las rueda y volante un logotipo con la imagen de Louis Chevrolet, padre de la marca.

La unidad número 100 a subasta en Barrett-Jackson

2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette Z06

Y por si alguien con una generosa cuenta corriente en su haber quiere una unidad realmente especial, puede esperar a la subasta que se llevará a cabo en Barrett-Jackson en el evento de Palm Beach y optar por un 2012 Chevrolet Centennial Edition Corvette que se subastará para la beneficencia. No tendrá mucho de especial a nivel estético, pero si para un coleccionista.

Aparte de ser un Chevrolet Corvette Z06 también será la unidad 100 en salir por la línea de montaje, con el número de serie acabado en #00100, la cifra que indica en el VIN de los Corvette el número de la unidad, independientemente del modelo que sea.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Corvette C6, Grand Sport, Z06 y ZR1 ya a la venta de la mano de Chevrolet España y con precios desde los 81.182 euros

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...