ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi A3 e-Tron, anticipándonos un A3 eléctrico

El equipo de ingenieros dedicado al desarrollo de vehículos eléctricos en Ingolstadt no detiene su trabajo, Audi pretende preparar una variante eléctrica de cada uno de sus modelos y mientras tanto la flota de prototipos y vehículos de prueba e-Tron no para de crecer. El nuevo en incorporarse al equipo es el Audi A3 e-Tron, todo un Audi A3 Sportback completamente eléctrico para avanzar en el desarrollo del definitivo compacto eléctrico de Audi.

El Audi A3 e-Tron es un prototipo que en realidad no presenta apenas diferencias respecto a un Audi A3 Sportback convencional, más allá de la ausencia de las correspondientes salidas de escape, los adhesivos de la carrocería y un nuevo cuadro de instrumentos. Pero lo más interesante está debajo del capó, el lugar escogido para integrar un motor eléctrico de 100 kW (algo más de 134 CV) que será el verdadero protagonista de este modelo de estudio que de momento no llegará a los concesionarios.

Audi A3 e-Tron

134 CV son suficientes para que el Audi A3 e-Tron pueda moverse con soltura haciendo el 0 a 100 km/h en sólo 11.2 segundos y rozando los 145 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

Este motor es ligeramente más potente que el empleado por el Volkswagen Golf blue-e-motion. No obstante el pack de baterías de 26.5 kWh es el mismo que el empleado por el prototipo de Volkswagen, así como su autonomía es ligeramente inferior con 140 km frente a los 150 km del Golf eléctrico.

Audi A3 e-Tron

Las baterías se han distribuido entre la base del maletero y el túnel central de la transmisión. Éstas pueden ser recargadas en cualquier enchufe doméstico de 230 V empleando 9 horas para una recarga completa y también en enchufes de 400 V para aprovechar el modo de recarga rápida y completar la operación en sólo 4 horas.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Audi A3 Sportback 2011 | Volkswagen Golf blue-e-motion

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...