ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MG prepara un compacto, bautizado como MG5

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca del desembarco definitivo de la firma MG en Europa después de varios años de ausencia. La marca británica controlada por los chinos sigue trabajando por crear una gama de productos que sean acordes al gusto europeo, ya que hasta ahora se habían centrado en el mercado chino. Hasta ahora ya conocíamos la berlina MG6 y el utilitario MG3, pero ahora hemos sabido que también preparan un compacto.

La revista Autocar, que parece que tiene a nómina unos cuantos soplones en las filas de MG, se ha hecho con varios bocetos que muestran el aspecto que tendrá este compacto, ya bautizado como MG5. Aunque la intención es batirse el cobre con los rivales europeos, el desarrollo del coche está llevándose a cabo en las instalaciones que MG tiene en China. Estará basado en el Roewe 350, una berlina económica destinada al mercado asiático.

Por lo que se puede ver en los bocetos, el diseño que conferirán al modelo sigue la buena línea marcada por MG, al menos a nivel estético. Destaca su frontal agresivo, que a primer golpe de vista me ha recordado al Toyota FT-86 II Concept. La línea lateral presenta un aspecto deportivo y musculado, desmarcándose de la tendencia actual visible en el segmento de los compactos de crear un cinco puertas de corte convencional y una variante tres puertas de diseño más deportivo. Se aprecian detalles muy conceptuales como las llantas o el prominente difusor trasero que no tendrán réplica en el modelo de producción pero que ayudan a realzar este aspecto agresivo buscado.

Boceto MG5

Al estar basado en el citado Roewe 350, se espera que compartan algunos de los motores que presenta esta berlina. Así, el MG5 de producción podría contar con un 1.5 o un 1.8 de gasolina, que en ambos casos van ligados a cajas de cambios de cinco velocidades. A priori no parecen opciones muy interesantes, pero Autocar apunta a que MG está trabajando en el desarrollo de motores diésel, algo esencial si pretenden hacerse un mínimo hueco en el mercado europeo.

Todo indica a que el Salón de Shanghai, que comienza el día 19, acogerá la presentación de este MG5, al menos como prototipo. La marca quiere comenzar a expandirse cuanto antes por Europa, por lo que probablemente la llegada del modelo definitivo al mercado se produzca pronto. Si todo sigue así, en 2012 ya deberían estar circulando los MG3, MG5 y MG6 por nuestras carreteras, o al menos en el mercado británico.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Roewe 350, berlina china con aires europeos | MG6, la nueva berlina de MG aterriza en Europa | MG3, desvelado en China

Cargando...