ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Swift X-ITE, más picante para el pequeño japonés

El pasado año fuimos testigos de la renovación del Suzuki Swift. A pesar de que la firma japonesa la bautiza como completamente nueva, el diseño es idéntico al de la generación anterior, lo que puede provocar que su imagen se desgaste mucho antes de lo deseado. Si a ello le unimos que de momento no han reeditado la versión Swift Sport, nos quedamos ante un coche con una imagen muy vista y con ninguna aspiración deportiva.

La división alemana de Suzuki ha decidido darle un espaldarazo al coche para intentar captar a potenciales clientes que deseen ensalzar la deportividad del Swift, aunque sólo sea a nivel estético. Para ello han creado una serie de accesorios bautizados como X-ITE, consistentes en las típicas soluciones que suelen realizarse en estos casos. Así, en el exterior se ha añadido un kit estético que consiste en nuevos parachoques, faldones laterales y un alerón.

Suzuki Swift X-ITE

Quizá lo más llamativo sean las llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño, que para mi gusto es el elemento que más ayuda a dar ese aspecto deportivo deseado. También se han añadido unos vinilos laterales identificativos. En el interior, los cambios se resumen a un nuevo pomo de cambio acabado en aluminio, alfombrillas bordadas con las siglas X-ITE y el marco inferior de las puertas acabado en acero inoxidable. Nada apasionante.

Con más o menos acierto, consiguen aportar ese toque extra que sirva para convencer a varios clientes de que el Swift puede ser deportivo, aunque cabe recordar que la motorización más potente a la que podemos aspirar es un 1.2 de 94 CV que se quedará corto si queremos igualar las sensaciones a lo que la estética del coche deja intuir. De momento los accesorios X-ITE sólo estarán disponibles en Alemania, y se puede adquirir cada pieza individualmente si no deseamos todas.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Suzuki Swift 2010 | Suzuki Swift S-Concept, anticipo de la versión Sport

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...