ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Transit SuperSportVan, blanca y muy rápida

Durante estos días está teniendo lugar el Commercial Vehicle Show en Birmingham, Reino Unido. Este Salón está centrado en los vehículos profesionales, pero ello no impide que se presente algún prototipo interesante. En este caso se trata de la nueva Ford Transit SuperSportVan, una versión aún más deportiva de las Transit SportVan que se venden en Reino Unido. Está claro que hay pasión por los repartos rápidos, aunque es una unidad que nunca verá la luz del día.

La principal novedad es que bajo su capó hay un poderoso motor 3.2 Duratorq TDCi, un nuevo cinco cilindros que es la opción mecánica tope de gama en las nuevas Ranger Wildtrak. Su potencia es de nada menos que 200 CV y el par motor alcanza unos brutales 470 Nm, entregados las 1.700 rpm y las 2.500 rpm. Está basada en una Transit 260 de chasis corto para optimizar la relación peso potencia, pero ello implica perder diversión ya que estas Transit son de tracción delantera.

Ford Transit SuperSportVan, blanca y muy rápida

No conocemos las prestaciones, pero estoy seguro de que SEUR sueña por una remesa de estas furgonetas para sus servicios de mañana. El motor va acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Aquí no termina el show, además de ser rápida, esta furgoneta lo parece. Sus llantas blancas están envueltas en neumáticos 235/45 de perfil bajo y la suspensión está rebajado. Lleva un nuevo kit aerodinámico de carrocería para convertirse en el terror del carril izquierdo.

Las pegatinas dan un toque aún más racing, los pasos de rueda están ensanchados y en la zaga asoma un escape de dos colas, toda una declaración de intenciones. En su interior, cuenta con un sistema de navegación Satellite Navigation FX, asientos de cuero. No nos podemos olvidar de detalles como los LED diurnos o la iluminación del espacio de carga. En definitiva, un vehículo para devorar el asfalto por el carril izquierdo y hacer algunos de los repartos más rápidos jamás vistos.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: La Ford Transit más bestia llega al Reino Unido | Ford World Rally Transit, otra furgoneta para “ir de tramo”

Cargando...