ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MINI by Goodwood, un Rolls-Royce en miniatura

Mini nos presenta una nueva edición limitada de su utilitario de carrocería coupé. Pero en este caso no se trata de una versión especial cualquiera, sino de la única que ha sido desarrollada por Rolls-Royce para garantizar todo el lujo y la elegancia a la que nos tiene acostumbrados esta marca tan emblemática. Este modelo estará basado en el Mini Cooper S con su correspondiente motor de cuatro cilindros 1.6 litros turboalimentado, 184 CV y 240 Nm de par máximo (260 Nm con función Overboost).

El Mini Inspired by Goodwood se comercializará a partir de 2012 y bajo una tirada limitada de 1.000 unidades en todo el mundo. Su nombre se debe a que prácticamente todo el diseño de la preparación sobre un Mini Cooper S convencional, tuvo lugar en las instalaciones de Rolls-Royce en Goodwood. Básicamente la gran novedad es el empleo de materiales nobles que hasta ahora sólo se utilizaban en vehículos de lujo Rolls-Royce.

MINI by Goodwood

Del exterior los cambios más importantes los representan unas glamourosas llantas multiradio de 17” y la posibilidad de decorar la carrocería de color Diamond Black, un negro metalizado exclusivo de Rolls-Royce, además del tradicional azul Reef Blue de Mini. Pese a que por fuera es prácticamente igual que un Mini Cooper S, existen sutiles diferencias como el hecho de que el capó proceda del Mini Cooper D.

Ahora bien, lo más interesante está en el habitáculo de este Mini Inspired by Goodwood. Cuando lo denominábamos “un Rolls-Royce en miniatura” no exagerábamos absolutamente nada. Basta observar con detenimiento el nivel de refinamiento de los acabados y los materiales del habitáculo, todo él ensamblado a mano, con una armoniosa combinación de tonos crema, cromados y negro.

MINI by Goodwood

Definitivamente podría presumir de ser uno de los utilitarios con acabado más lujoso del mercado. Además de aluminio y piel, el salpicadero ha sido decorado empleando madera de raíz de nogal, un material exclusivo que habitualmente emplea Rolls-Royce en la decoración de vehículos tan lujosos como el propio Rolls-Royce Phantom.

En estos momentos desconocemos cual será su precio al llegar a los concesionarios, por lo que lo único que podemos hacer es especular sobre este lujoso utilitario, que obviamente será de todo menos barato. Un Mini Cooper S parte de los 25.000€. ¿Creen sinceramente que el Mini Inspired by Goodwood podría superar los 50.000€?

Fuente: Mini
En Diariomotor: Mini Cooper S, a prueba | Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011 | Mini Cooper Camdem y Mayfair

Cargando...