ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Antic Auto Alicante 2011

1929 Buick Master Six

Todavía no os echéis las manos a la cabeza, que los balazos que se ven en este 1929 Buick Master Six son de mentira, simples pegatinas. Están puestos ahí porque esa zona del stand estaba tematizada al estilo de Boardwalk Empire, con gangsters y un poco de historia del contrabando de alcohol durante la Ley Seca.

Sin duda, este Buick era uno de los más llamativos del Antic Auto Alicante 2011, un evento celebrado el pasado fin de semana en el Recinto Ferial Alicantino y que acoge cada año a un buen número de compraventas de clásicos y algún que otro club provincial o nacional de clásicos, sean de la clase que sean.

Antic Auto Alicante 2011

Otra joya, acompañada de otras joyas como el Porsche 356 Speedster y otras tantas que no llego a reconocer (y no tenían cartel identificativo), era el Hispano Suiza que véis en la imagen de arriba, primer premio del Antic Auto Alicante 2011 y con toda la razón. Imponente es poco.

No logro identificar el modelo. Podría ser un Hispano-Suiza H6 pero cuando hablamos de coches de los años ‘20, la cosa se me va de las manos y tampoco es que haya mucha información (o no he sabido encontrarla) para apoyarme en ella. Aún así, su simple visión, aún siendo un modelo anónimo es más que suficiente para saciar el apetito de más de uno.

Y como decía, cerca del Hispano-Suiza se encontraba ese Porsche 356 Speedster (foto), uno de esos deportivos que siempre he querido tener en el garaje. Igual es por la influencia de “Sensación de Vivir” (Beverly Hills 90210) o por el simple hecho de que es precioso, pero es de los que está en la wishlist por méritos propios.

Antic Auto Alicante 2011

La mayoría de vehículos eran históricos más que clásicos. Puede parecer una tontería pero hay ciertas diferencias. Se considera vehículo histórico a aquel que su fecha de fabricación o matriculación sea en la primera mitad del siglo XX, mientras que un coche clásico es todo aquel que se haya matriculado o fabricado en la segunda mitad del siglo XX y tenga más de 25 años.

Por lo que podéis ver en las imágenes, la mayoría son históricos. Coches de principios de siglo en su mayoría y pese a no ser grandes deportivos o leyendas del automóvil, tienen casi la misma aceptación o más en el mundo del coleccionismo. Modelos como los Ford Model A, el Chrysler Sport de 1928 (el plateado), Hudson Terraplane o el Packard Boattail Speedster de 1931 son ejemplos claros de esto que digo.

Antic Auto Alicante 2011

1957 Oldsmobile Super 88

Y no os penséis que mi afición a los americanos os ha traicionado y sólo hay fotos de ellos olvidándome de todo lo demás. Es más bien que la inmensa mayoría de coches que había en el Antic Auto Alicante 2011 porvenían de aquel lado del Atlántico. Ejemplos como este 1957 Oldsmobile Super 88 apoyan mi argumento. De hecho, obtuvo el segundo premio del salón.

Lo acompañaba un Chevrolet Bel Air Convertible en azul celeste que era simplemente precioso, que a su vez lo acompañaba un Cadillac El Dorado rosa. Si, un coche de machos rosa. Y lo bien que le quedaba. Y no era el único, puesto que había otro Cadillac también en rosa, pero mucho más llamativo.

Puestos a nombrar grandes convertibles de los ‘50, habría que reseñar también una unidad del Buick LeSabre Convertible de 1960 que daba verdadero gusto admirarlo. Sus formas tan atípicas, lo enorme que es y lo grandes que son sus asientos invitaban a un paseo por una larga avenida de California, a disfrutar del sol y de tu chica.

Antic Auto Alicante 2011

1969 Ford Mustang Mach 1

Como veréis si os recorréis la galería de imágenes de punta a punta, la afluencia de muscle cars en la última edición del Antic Auto Alicante 2011 no fue demasiado numerosa. Se podían contar con los dedos de una manos. De hecho, sólo vi dos coches de este tipo, *¡pero qué coches!*.

En la imagen, un sueño húmedo, un 1969 Ford Mustang Mach 1 inmaculado y parecía que en perfecto estado. Lo tenía localizado más o menos, ya que lo había visto de pasada por la zona donde vivo un par de veces, pero nunca lo había podido examinar de cerca. Lástima que no parecía que el dueño estuviese cerca, porque podríamos haber estado hablando de su coche horas, y hora, y horas… Segurísimo.

A su lado, otro coche de esos que pondrían burro a más de uno, un 1979 1980 Pontiac Firebird Trans Am (por la joroba del capó, pero tampoco estoy muy seguro). Si no fuese porque delante de ellos había varios coches aparcados, daría la sensación de que ambos estaban esperando al semáforo verde para meter primera y jugásela al ¼ de milla.

Y eso es todo. Seguro que me he dejado muchos por comentar que seguro que vosotros si lo hubieseis hecho. Para eso tenemos los comentarios, para añadir lo que creais que falta y también para tratar de adivinar que modelo es el Hispano-Suiza, que me he quedado con la intriga.

En Diariomotor: IV Rally Turístico al Bierzo para Clásicos Deportivos | XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos

Cargando...