ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

A 179 km/h por el centro de Vigo con un Audi R8

En Vigo hay mucho loco suelto por la velocidad, a tenor de los extraños sucesos que se registran cada pocos meses en la ciudad. A principios de 2008 vimos una carrera ilegal protagonizada por El Coletas y Makelele que resultó en dos personas fallecidas, y hace unas semanas un motorista fue detenido por circular a 197 km/h por una vía urbana. Ahora nos hacemos eco de otra locura que tuvo lugar el pasado viernes por la noche.

Poco después de la medianoche, un radar situado en la Avenida de Madrid de la ciudad de Vigo cazó a un Audi R8 de color rojo circulando a 179 km/h, en una zona donde la velocidad máxima admitida es de 50 km/h. Las patrullas en servicio fueron alertadas para que dieran caza a este temerario. Finalmente, unos minutos después el conductor fue detenido en la Avenida de García Barbón, donde se procedió a inmovilizar el vehículo y a realizas las pertinentes pruebas de alcoholemia.

El conductor dio negativo en este test, lo que deja claro que era plenamente consciente de la acción que estaba llevando a cabo y de las consecuencia que ésta podría tener. Fue detenido inmediatamente y ahora habrá que esperar a la resolución judicial para saber la sanción que le va a caer encima. Teniendo en cuenta que circulaba a una velocidad por encima del triple de la permitida, podemos estar seguro de que la próxima vez se lo pensará dos veces a la hora de cometer semejante desmán.

Echando un vistazo al aspecto de la avenida en Google Streets View, he comprobado que se trata de una especie de vía de acceso a la ciudad, que deriva directamente de una autovía. Puede que el límite de 50 km/h no sea el más adecuado para las características de la vía, pero hay un término medio entre los 50 km/h y los 180 km/h del protagonista de hoy. Seguro que muchos de vosotros podréis dar más detalles acerca de las peculiaridades de esta avenida o de las locuras que se pueden ver por allí.

Fuente: El País
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG cazado a 290 km/h en Suiza se enfrenta a 700.000€ de multa | Especial multas: las multas de velocidad más sorprendentes

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...