ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los mejores interiores de automóviles, según Ward's Auto

Los mejores interiores de automóviles, según Ward's Auto

Los interiores de los automóviles son muy importantes, ya que en el fondo es donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo en nuestros coches. Como es lógico, en nuestras pruebas dedicamos una parte entera al análisis de los habitáculos, en los que analizamos su ergonomía, habitabilidad, calidades y facilidad de uso. Es lo mismo que han hecho los estadounidenses de Ward’s Auto, publicando su prestigioso Top Ten anual de interiores automovilísticos.

Como es lógico, algunos de estos vehículos sólo se venden en el mercado estadounidense, y se distingue entre acabados a la hora de premiar un coche. Ward’s Auto reconoce que hoy en día no hay malos interiores, que los fabricantes ponen tantísima atención al detalle que es complicado elegir los mejores. Los criterios de Ward’s Auto se han centrado en materiales, ergonomía, seguridad, la interacción entre hombre y máquina, el confort, calidades y ajustes, relación calidad-precio y estética.

Los mejores interiores de automóviles, según Ward's Auto

Y los vencedores de 2011 son los siguientes:

Audi A8
BMW X3 xDrive35i
Chevrolet Cruze 2LT RS
Dodge Charger Rallye Plus
Ford Focus Titanium
Honda Odyssey Elite
Hyundai Elantra Limited
Jeep Grand Cherokee Overland Summit
Kia Optima EX
Volvo S60

Los mejores interiores de automóviles, según Ward's Auto

Están en orden alfabético, pues Ward’s Auto no cree que haya un vencedor absoluto, sino diez vencedores, elegidos entre todo tipo de coches: tres marcas de lujo, tres coches asequibles, una berlina deportiva, un monovolumen, un SUV y una berlina generalista. Llama la atención que sólo el Dodge Charger sea un producto exclusivo para Norteamérica, y la presencia reducida de marcas estadounidenses, con menos de la mitad del ranking. Y elogiable la presencia de Kia y Hyundai, que han dado un tremendo salto cualitativo, obviamente.

En Europa esta lista sería muy diferente con toda seguridad, con toda seguridad veríamos otro tipo de vehículos y más marcas diferentes. Hasta que alguien se anime a realizarla, seremos nosotros quienes la podamos confeccionar, por segmentos o clases. ¿Cuál os parece el mejor interior a la venta en Europa? Las respuestas, en los comentarios, como siempre.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Desvelados los interiores de los nuevos Chevrolet | Los 20 mejores anuncios de coches | Top 10 de coches bizarros

Cargando...