ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

2012 Dodge Avenger R/T

En el próximo Salón de Nueva York vamos a ver una pequeña actualización en la gama del Dodge Avenger con la llegada de la versión más deportiva, el Dodge Avenger R/T. Como sabréis, las siglas R/T hacen referencia a Road & Track y es el distintivo que ha caracterizado a los Dodge más prestacionales desde la década de los ‘60, que se dice pronto (hasta la llegada de los SRT, claro).

Esperaba algo más de una versión R/T, para que lo voy a negar. Tras estar un rato observando las imágenes que acompañan a la nota, apenas se pueden ver las diferencias respecto al Dodge Avenger de serie. O comparas fotos o sabes donde estás y lo intuyes, pero poco más. Para ser un R/T, les ha quedado algo sosillo. Aunque a favor de Dodge hay que reconocer que los modelos clásicos tampoco ofrecían grandes cambios a nivel estético respecto a los acabados más normales.

2012 Dodge Avenger R/T

Para encontrar estos cambios en el Dodge Avenger R/T tenemos que mirar en la parrilla delantera, que ahora es del color de la carrocería. O también podemos echar un ojo a las aletas delanteras para ver el vinilo distintivo de R/T, dos bandas inclinadas hacía la derecha. Las nuevas llantas de 18 pulgadas también nos darán alguna pista. Y los faros, oscurecidos en el interior.

La parte trasera es la que menos cambia, ya que aquí únicamente se añade un spoiler trasero y el distintivo R/T en el portón del maletero. Si hubiesen dicho que lo único que han hecho ha sido añadir el distintivo me lo hubiese creido, porque viendo las fotos del modelo 2011, no veo ningún otro cambio.

Como tampoco cambia la motorización, ya que hereda el motor más prestacional de la gama, el Pentastar V6 3.6 de 283 CV, asociado a una caja automática de seis relaciones. Donde si se notará algo respecto a los acabados no R/T es en la suspensión. Para la nueva generación ya se hizo un ajuste completo de la misma y para el Dodge Avenger R/T se ha vuelto a ajustar para mejor el comportamiento en carretera, perdiendo algo de comodidad pero ganando en aplomo y paso por curva.

2012 Dodge Avenger R/T

Del interior del Dodge Avenger R/T nos cuentan poco y nos enseñan menos. Los asientos delanteros se han actualizado, ofreciendo ahora mayor sujección para sus ocupantes. Por lo poco que vemos en la imagen, se han tapizado en cuero y tela, con las costuras rojas y se ha añadido el logotipo R/T a los reposacabezas.

El mayor cambio está en el cuadro de mandos. Se han recolocado los relojes y el tacómetro ahora está en posición central, con un mayor diámetro que el velocímetro. Los gráficos y formas de estos nuevos relojes están inspirados en las versiones más deportivas de Dodge, los SRT, como también lo hacen los pedales de freno y acelerador.

Fuente: Dodge
En Diariomotor: Dodge Avenger 2011, sustanciales mejoras en su habitáculo

Cargando...