ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

2013 Chevrolet Malibu

Siempre he pensado que para que Chevrolet conquiste un mercado como el europeo tiene que traerse lo mejor de sus coches de Estados Unidos pero adaptándo ciertos aspectos a los gustos europeos. Con el Chevrolet Malibu es más que probable que empecemos a ver un cambio así. Está claro que vendiéndolo en más de 100 paises será difícil que se ajuste al 100% a lo que se busca en Europa, pero es un paso importante.

A lo que me refiero es que siempre se ha visto los Chevrolet, al menos es la sensación que tengo, como ex-Daewoo o coches coreanos remarcados (con todo el respeto a los coches coreanos, por supuesto). La llegada del Chevrolet Cruze a nuestro mercado cambió mucho esta perspectiva, pero había trabajo por hacer. El nuevo Chevrolet Malibu llegará en 2012 para continuar con su particular evangelización. Y creo que algo conseguirá.

Chevrolet Malibu, berlina de carácter americano

2013 Chevrolet Malibu

Al menos en lo que se refiere a su estética, el Chevrolet Malibu cumple con lo que decía al principio. Desde hace algún tiempo se veía a los modelos de Chevrolet del mercado americano como algo lejano, algo que no nos llegaría nunca a nuestro mercado, más por estética que por calidades, puntualizo. Las cosas cambian y los mercados se adaptan y si algo funciona desde lejos, una vez esté aquí también debería funcionar. Digo yo…

Porque es innegable que el diseño del nuevo Chevrolet Malibu está claramente marcado por el ADN del diseño americano. Un coche con un fuerte empaque, apariencia robusta y trazos bien marcados. No llega a los extremismos del Chevrolet Camaro o del Chevrolet Corvette, pero si comparten ciertos rasgos significativos.

2013 Chevrolet Malibu

Por ejemplo, vemos que el frontal hereda el gran símbolo de Chevrolet y del Camaro hereda, en cierto modo, los grupos ópticos traseros, por poner dos ejemplos. Además, ha crecido en tamaño respecto a la generación anterior, mercando aún más ese robustez propia de Chevrolet. Mide 4,859 metros de largo, 1,854 metros de ancho y 1,462 metros de alto, que no está nada mal. Ha crecido su batalla (2,738 metros) y su ancho de vías.

Pero pese al aumento en su tamaño, el Chevrolet Malibu es más aerodinámico que su predecesor y a falta de recibir el certificado SAE, sus coeficiente aerodinámico dicen que estará cerca del Cx 0,28 del Chevrolet Volt. Una cifra que para un coche de este tamaño está realmente bien. Para conseguirlo y sólo en el mercado americano, se ayuda de un sistema de obturadores que abren o cierran la parrilla inferior dependiendo de la temperatura del motor. En autopista se cierra y en ciudad se abre, por ejemplo.

Interior más amplio y mejorado para el nuevo Chevrolet Malibu

2013 Chevrolet Malibu

Con el aumento de cotas en el nuevo Chevrolet Malibu su interior también recibe más capacidad, ganando respecto a la generación anterior casi 113 litros de espacio, del que se beneficiarán sobre todo los ocupantes de los asientos delanteros, más separados entre sí y con más espacio para las piernas, por ejemplo. A simple vista ya se ve el aumento y no parece ser la perspectiva de la imagen.

Lo que posiblemente pueda tirar para atrás sea la excesiva combinación de materiales en el interior. Cuero, plástico, madera y acero puede ser una combinación demasiado recargada para ciertos gustos europeos, pero supongo que este acabado que vemos en la imagen será una de las opciones y puede que los acabados más comunes sean bastante más sobrios. Se adereza con iluminación en azul en algunas zonas.

En el Chevrolet Malibu también vemos una solución estrenada en el Chevrolet Orlando y que creo es una opción acertadísima. El espacio que queda detrás de la botonera de la radio se gana como un portaobjetos más, donde llevar el iPod o reproductor MP3 bien escondido y sin cables de por medio, ya que lo más probable es que cuente en su interior con una conexión USB, como sucede en el Chevrolet Orlando. Es cómodo, es útil y es efectivo. No se le puede pedir más a esta solución.

En su lanzamiento, el Chevrolet Malibu contará de serie con el sistema de infotainment MyLink, un sistema de control de dispositivos ya presente en algunos modelos de Chevrolet. Cuenta con una pantalla táctil de alta resolución, Bluetooth para el manos libres, conectividad en streaming para radios de Internet (no avisan si disponible fuera de Estados Unidos).

Motor Ecotec 2.5 como tope de gama para el mercado americano

2013 Chevrolet Malibu

La lista de motorizaciones del Chevrolet Malibu aún no se ha anunciado y de lo único que nos hablan en este sentido es de su tope de gama, el motor Ecotec 2.5 de cuatro cilindros, inyección directa y distribución varible. Su potencia, aún sin certificar por SAE, será de 190 CV con un par máximo de 245 Nm. No hablan de consumos todavía, pero dicen que tendrá rendimiento de V6 con consumos de un I4 de menor cilindrada. Habrá que verlo.

Este motor en concreto irá asociado a una caja de cambios Hydra-Matic 6T40 de seis relaciones y automática. Este nueva caja de cambios se ha rediseñado para ofrecer mejores cambios, más suaves y reduciendo los consumos. Se ha trabajado en el embrague y en diferentes partes mecánicas para conseguir estos cambios.

En temas de seguridad, cuenta con airbags de dos etapas, airbags laterales y de rodilla para los asientos delanteros, airbags de techo con sistema de protección antivuelco y opcionalmente dispone de airbags laterales para los asientos traseros, aviso de cambio de carril con prevención de colisión frontal y cámara trasera. En el mercado americano también contará con la tecnología OnStar.

Su llegada a los diferentes mercados se espera para mediados de 2012, de ahí que sea un modelo 2013 y su producción comenzará a principios de 2012 en Estados Unidos, por lo que aún tardaremos en verlo por nuestras carreteras. El Chevrolet Malibu se ofrecerá en tres acabados (LS, LT y LTZ) con diez colores de carrocería y cuatro combinaciones de color para el interior. Los precios se anunciarán más adelante.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Malibu, nos revela su cara de “Cruze”

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Malibu
  29.395 €

El Chevrolet Malibu es una gran berlina, del tamaño de un Mercedes Clase E o un Opel Insignia, con el que comparte plataforma.

Ficha Malibu
Solicita tu oferta
Cargando...