ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Buick Envision Concept, la cara del futuro SUV chino de Buick

Lejos quedan ya los tiempos en que Buick era, única y exclusivamente, sinónimo de grandes y lujosas berlinas. En la última década hemos visto como China se convertía en uno de los mercados predilectos de General Motors, y no sólo eso, también en el país en el que se comercializan más vehículos con el emblema de Buick. En consecuencia la filial de lujo de General Motors se ha adaptado para ofrecer una gama de productos pensada para el continente asiático.

El Buick Envision Concept es un prototipo de SUV compacto diseñado en China y precisamente un adelanto del futuro crossover que se podría lanzar en un futuro en éste país, o incluso cruzar el Océano Pacífico hasta Estados Unidos. De momento se trata de un ejercicio de diseño que combina los rasgos más clásicos de Buick con la innovación de los diseñadores asiáticos.

Buick Envision Concept

Su diseño no puede ser más futurista. Carrocería compacta y elevada de crossover con línea de coupé. Llantas de aleación de 22”. Faros y pilotos traseros con LED. Y lo mejor de todo, sendas puertas de tijera estilo Lamborghini que dan acceso a las plazas delanteras y traseras.

El habitáculo del Buick Envision Concept aún más futurista, o más, que el exterior. En él se han dispuesto cuatro asientos para cuatro pasajeros adultos, una extravagante consola central y un salpicadero asimétrico que incluye todos los controles bien accesibles para el conductor.

Buick Envision Concept

Buick Envision Concept

El colofón de este prototipo está en su mecánica. El Buick Envision Concept está dotado de un sistema híbrido que pretende adelantarnos como será la nueva generación de vehículos híbridos de General Motors. Se trata de un motor de gasolina de 2.0 litros, inyección directa y turboalimentación complementado con sendos motores eléctricos y una transmisión con cambio robotizado de ocho velocidades.

Cuenta con su correspondiente batería de litio y un techo solar que ayuda puntualmente a la recarga energética de ésta. Se trata de un híbrido que puede funcionar en modo 100% eléctrico y además es recargable en cualquier toma de corriente eléctrica convencional. De momento es todo lo que sabemos. Aún no se han revelado cifras de autonomía, consumos, etc…

Fuente: Buick
En Diariomotor: Buick Excelle GT, un pequeño Insignia para China | Buick Excelle XT, el Opel Astra llega a China | Buick Invicta Concept

Cargando...