ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo Concept Universe

En el Salón de Shangai se ha podido ver la interpretación, según Volvo, de lo que debería ser el diseño escandinavo en lo concerniente a las berlinas de alta gama con un prototipo que se desvía de las líneas típicas de Volvo y nos muestra una berlina semicoupé con un frontal cuanto menos controvertido, el Volvo Concept Universe. No apuntan nada al respecto, pero es posible que estemos ante el embrión del futuro Volvo S80.

Para ello se ha buscado un equilibrio entre lo que representa el diseño escandinavo, tan sobrio y funcional a la vez, con algo mucho más modernizado y fuera de lo común. Según la nota de prensa, el Volvo Concept Universe busca iluminar esa chispa del deseo subconsciente (palabras literales, no me lo invento) que tienen muchos clientes, sobre todo los que buscan una berlina de representación de alta gama. ¿Lo han conseguido? No lo se, pero llama la atención cuanto menos.

Volvo Concept Universe

Porque hay que reconocer que el frontal del Volvo Concept Universe es cuanto menos controvertido. No se si será la perpectiva de la imagen o que realmente es así, pero ese frontal es de todo menos convencional. La extrema curvatura que se aprecia en la imagen debe pertenecer al prototipo exclusivamente. Al menos no veo un coche de calle así.

La trasera si es arena de otro costal. Lo único que puedo decir es que en la visión de ¾ trasera es simplemente preciosa. En este sentido, los diseñadores de Volvo si que han conseguido la apariencia de un coupé en una berlina como el Volvo Concept Universe. El detalle de las luces de freno, al estilo del Bentley Continental GT, si se trasladan al modelo de producción, puede convertirse en un detalle distintivo y que lo aleje de la competencia más directa.

Volvo Concept Universe

Si nos vamos al interior del Volvo Concept Universe es donde veremos que estamos ante un verdadero prototipo. Un interior así, por muy bonito que nos resulte y por muy futurista, todavía no entra en los planes de producción de ninguna marca. Pero tiempo al tiempo… Al menos, en lo referente a infotainment y las pantallas dominando prácticamente todo el habitáculo.

Todo digital y todo parece sacado del futuro. Un diseño exquisito para el interior pero que se queda en eso, en un bonito ejercicio de diseño que costará de llegar a ver en producción. Por lo demás, poco más os podemos contar, ya que no hablan de nuevas tecnologías en la nota de prensa ni de motorizaciones novedosas o híbridas. El Volvo Concept Universe es un ejercicio de diseño y así es como lo tenemos que ver. No hay más.

Fuente: Volvo
En Diariomotor:

Cargando...