ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

2012 Cadillac CTS, nuevo motor V6 y pequeños cambios estéticos

En el Salón de Nueva York se podrá ver también el modelo 2012 del Cadillac CTS con pequeños cambios, que si bien no son excesivamente importantes (a excepción de la nueva motorización), si que pueden hacerlo algo más atractivo para nuestro mercado. Aunque como digo, son cambios menores y se echa en falta algo más de diferenciación.

Pero también es cierto que es un cambio de modelo anual, donde suelen haber pocos cambios. Como sabéis, en el mercado americano la mayoría de coches cambian cada año y sería insostenible económicamente hacer cambios grandes cada año en cada modelo, por lo que más que un restyle hay que considerarlos como una pequeña actualización menor.

2012 Cadillac CTS

El principal cambio en la gama del 2102 Cadillac CTS está en su nuevo motor V6 3.6, que aumenta su par y potencia manteniendo sus datos de consumo gracias a pequeñas mejoras en ciertos elementos como la culata y árbol de levas o una ligera reducción de peso gracias al uso de materiales compuestos y materiales más ligeros, además del rediseño de ciertos elementos.

La potencia en este nuevo motor V6 3.6 aumenta en 14 CV, elevándose hasta los 318 CV, mientras que su par máximo sube hasta los 370 Nm. Por otro lado, su consumo se mantiene en los 13,06 l/100 km (18 mpg)_ en ciudad y 8,71 l/100 km (27 mpg) en autovía. No son datos mi halagadores para el mercado europeo, pero se situan a la altura de motores V6 de la competencia en Estados Unidos, como los V6 de Mercedes-Benz o Lexus.

En los cambios estéticos del Cadillac CTS se observa una nueva parrilla con un nuevo logotipo, rediseñado con un aspecto 3D y se añade el paquete Touring Package que oscurece la parrilla y ofrece pequeños cambios en el interior. Pedales de aluminio, inserciones en caoba y tapizados en ante en los asientos, volante y pomo del cambio de marchas.

Como último detalle, se añade a toda la gama como equipamiento de serie el sistema de manos libres Bluetooth y para el Cadillac CTS Coupé se ofrece la opción de contar con el sistema de aviso del ángulo muerto.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac a la conquista de Europa, ¿será la definitiva? | Cadillac CTS Coupé, a la venta en España desde 60.391 €

Cargando...