ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Ford Taurus 2013: el americano se adelanta con pequeños cambios a lo europeo

Aprovechando el tirón del Salón de New York que está a punto de empezar en la ciudad norteamericana Ford ha hecho un adelanto de forma oficiosa del nuevo Ford Taurus. Tal adelanto nos pone ante nuestros ojos al Taurus que llegará a los mercados – inicialmente el americano nada más – para el año que viene.

Por ponernos en antecedentes el Ford Taurus es una berlina con bastante tradición y contundente tamaño, nada menos que cinco metros y diez centímetros de longitud, que acostumbra a dejarse ver mucho en las películas americanas. Anécdotas cinematográficas aparte el próximo Ford Taurus pierde parte de ese encanto estadounidense para ganar puntos europeos.

Ford Taurus 2013

La clave de su nuevo aspecto no reside en cambio de silueta alguna sino en los pequeños detalles, ya se sabe que al final marcan la diferencia. Los faros, tanto los delanteros como los traseros, cambian en su forma orgánica con nuevo diseño interior y predominancia de las luces LED en los focos traseros o en las denominadas luces diurnas. El morro en cambio conserva toda la fuerza americana original aunque su contorno parece tal cual la boca del nuevo Mondeo invertida.

La cirugía practicada al interior es también notable si uno pone los ojos en los punto clave. La rueda de dirección es una de las primeras cosas que saltan a la vista, pasa a una nueva formación de tres radios acompañando a la par al nuevo cuadro de mandos donde domina el display circular de la velocidad. Además de cambios interesantes en materiales insertables en el habitáculo, como la madera o el negro lacado, destaca la nueva vista del túnel central con el navegador y el control de lo multimedia a través del MyFord Touch y el SYNC.

Ford Taurus SHO 2013

Versión deportiva del Taurus, a.k.a SHO, actualizada

El Ford Taurus SHO es el Taurus que más identidad deportiva tiene por lo que es fácilmente identificable. Cuenta con su aerodinámica específica, una calandra hecha a la medida para él sólo y unas generosísimas llantas de aleación de 20” que realzan su figura de transatlántico atlético. Tras la debida actualización compartirda con los otros Taurus gana varios enteros en dinámica para ser llevado al máximo en el asfalto.

Entre otras cosas cuenta con unos frenos con más capacidad de frenada, suspensiones y amortiguaciones revisadas, un sistema de refrigeración preparado para una conducción más agresiva y mejores ajustes para el Torque Vectoring Control (una especie de diferencial electrónico que probamos en el nuevo Ford Focus), el control de estabilidad totalmente desconectable, etc.

Ford Taurus 2013

V6 EcoBoost aupado y el nuevo 2,0 EcoBoost de 240 CV para el Taurus

Como berlina generosa en tamaño y típicamente americana una ausencia como la del motor V6 se haría notar. El Taurus mantiene la tecnología EcoBoost a través del seis cilindros de 3,5 litros de desplazamiento y lo hace para sustituir al V6 Duratec existente hasta ahora. De 263 pasa a 290 CV ganando por el camino eficiencia energética y par máximo entregable durante un arco más grande de revoluciones.

Esta actualización no resta ninguna atención a la verdadera sorpresa del nuevo Ford Taurus: por primera vez se incorpora al gran sedán un motor de cuatro cilindros. Es el 2,0 litros EcoBoost turboalimentado que ofrece 237 CV de potencia y que ya es conocido por estar presente en modelos Ford europeos como el nuevo Mondeo. Entre otras bondades marca el mejor consumo, consiguiendo cifras de 7,5 l/100 Km en autopista.

El Taurus SHO marca la diferencia gracias a su bloque V6 que, aunque no deja de ser el EcoBoost de 3,5 litros, despunta por los 365 CV que entrega ferozmente a las cuatro ruedas. Para los amantes de las cajas de cambios manuales no hay lugar dentro del Ford Taurus, los tres motores llevan caja de cambios automática de seis velocidades.

Ford Taurus actual (2011)

Ford Taurus actual

Ligeros cambios a la vista: declaración de intenciones

Es cierto que, haciendo una sencilla comparación de fotografías, las novedades del Ford Taurus 2013 no parezcan tantas pero se atisba un cierto cambio de Ford hacia la globalización de este modelo, acogiendo más parámetros bien vistos por el viejo continente. Incluso Derrick Kuzak, vicepresidente de desarrollo de producto global en Ford, ha confirmado que las modificaciones realizadas se han inspirado en un coche tan europeo como el Audi A6.

Incluso el nuevo Taurus se queda en una excelente posición con respecto a dos de sus más directos rivales en cuanto a la barrera de consumo. Con el motor EcoBoost tetracilíndrico consigue superar lo que gastan de media el Chrysler 300 o el Dodge Charger. Más competitivo en el mercado doméstico y con tintes de color europeo, ¿no está claro por dónde van los tiros?

Fuente: Ford

En Diariomotor: Ford Mykey, limita la velocidad y los arranques quemando rueda | Ford Taurus Police Interceptor

Cargando...