ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Tiida 2012, más juvenil y deportivo

La actual generación del Nissan Tiida se ha vendido en decenas de mercados de todo el mundo, siendo uno de los modelos estrella de la firma nipona. Incluso llegó a Europa, donde estuvo a la venta apenas un par de años antes de que decidieran retirarlo del mercado debido a unas paupérrimas ventas, debidas a la poca presencia del modelo respecto a sus rivales y a la escasa publicidad realizada.

Después de más de seis años en el mercado, Nissan ha decidido presentar su reemplazo en uno de sus principales mercados, China, concretamente en el Salón de Shanghai. Obviamente sigue manteniendo su carrocería de compacto, aunque ha crecido 10 cm respecto al Tiida saliente. A nivel estético mejora exponencialmente, con unas líneas más deportivas y redondeadas que lo hacen más juvenil. La zaga ya no tiene esa forma tan peculiar, y el frontal se asemeja al de los Infiniti.

Nissan Tiida 2012

Echando un vistazo a su interior, vemos que resulta sumamente sencillo, lo que denota que su enfoque seguirá siendo el de un compacto económico sin demasiadas pretensiones. No se conocen los detalles de equipamiento que tendrá el modelo definitivo, pero si la unidad de las fotografías – que suele ser la tope de gama – no incluye elementos como navegador o volante multifunción, nos damos cuenta de que lo tendrá difícil contra los europeos, si es que realmente llega a Europa.

El único país en el que se ha confirmado su llegada es en China, donde comenzará a ofrecerse a finales de este año o principios de 2012. En dicho país comenzará a fabricarse en unos pocos meses, en la planta que Nissan posee en Guangzhou. Desde entonces irá introduciéndose paulatinamente en mercados de todo el mundo, hasta alcanzar los 130 países en 2014. Tiene toda la pinta de que llegará a Europa, pero no aventuremos nada de momento.

Nissan Tiida 2012

La política comercial de Nissan resulta tan extraña que realmente uno no sabe a qué acogerse. Viendo la filosofía low-cost que han implantado en el nuevo Micra, no sería de extrañar que optaran por introducir este Tiida en Europa, que se situaría a medio camino entre los compactos tradicionales y el Dacia Sandero, que reina en solitario en el segmento de los compactos low-cost en Europa.

Por el momento no se sabe nada más, ya que sólo han sido anunciadas sus especificaciones chinas. Allí montará motores gasolina de potencia intermedia; y en las fotos se aprecia una versión “DIG Turbo” que posiblemente monte el nuevo bloque turbo del Micra. En su hipotética llegada a Europa también incorporaría algún motor diésel, como por ejemplo el 1.5 dCi que se o freció en la generación previa.

Fuente: Zer Customs
En Diariomotor: Nissan Tiida | Tiida S-Tune Proto y X-Trail X-Tremer, nuevos prototipos de Nissan

Cargando...