ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’, el más potente de los Corsa

Ha tardado mucho en llegar, bastante diría yo, pero ya podemos ver las primeras imágenes del Opel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’, el tope de gama del utilitario de Opel. Además, como su nombre indica, no es un modelo que saldrá a la venta indiscriminadamente, ya que su producción estará limitada exclusivamente a 500 unidades a un módico precio de 27.650 euros (precio de Alemania con impuestos), muy por encima de los 20.550 euros que cuesta aquí el Opel Corsa OPC.

Aparte de los pequeños pero acertados cambios estéticos, esta edición especial ofrece también un aumento de potencia sustancial para un coche de su tamaño, ya que su motor 1.6 Turbo pasa de los 192 CV actuales a 210 CV gracias a mejoras en la gestión electrónica, gestión de turbo y cambios en la línea de escape. Además, el motor del Opel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’ se ha adaptado para funcionar con gasolina de 100 octanos (veo dolor al llenar el depósito, mucho dolor).

Opel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’

Gracias a ese aumento de potencia y par, que ahora llega hasta los 250 Nm (280 Nm con el Overboost activado), sus prestaciones mejoran a las del Opel Corsa OPC de serie. El 0 a 100 km/h lo hace en apenas 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. El 80 a 120 km/h lo hace, en quinta marcha, en 6,2 segundos. No hablan de consumos. Mejor…

Para controlar eficazmente las nuevas prestaciones, se han modificado ciertos elementos para una experiencia en circuito mejorada y se añade un diferencial de deslizamiento limitado. Estos cambios afectan a las nuevas suspensiones Bilstein, más bajas que en el Opel Corsa OPC, nuevos frenos Brembo y un recalibrado completo del ABS, control de tracción y ESP.

En el apartado estético, el Opel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’ cuenta con un nuevo spoiler frontal y una doble salida de escape, además de nuevas llantas específicas de 18 pulgadas con neumáticos 225/35 R18 y los logotipos del circuito de Nürburgring en los pilares centrales. Además, añade dos colores inéditos Grasshopper (verde) y Henna (el rojo anaranjado de las imágenes).

Opel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’

Para el interior también hay cambios, aunque el único que se puede ver es esta imagen. Las taloneras de las puertas llevan en esta edición especial unos detalles en aluminio con el nombre de la edición grabado. Además, los asientos Recaro delanteros llevan las costuras en blanco, al igual que los traseros, el volante y el pomo del cambio de marchas, a juego con los logotipos del Infierno Verde de los respaldos de los asientos delanteros.

Por cierto, estoy ansioso por ver el verde Grasshopper. Para el que no lo sepa, traducido al español esa palabra significa saltamontes. No digo nada más…

Fuente: Opel
En Diariomotor: Fotos espía del posible Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...