ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XK 2012, ligero maquillaje para mantener su estilo

Cinco años después de su llegada al mercado, Jaguar ha decidido realizar un lavado de cara al Jaguar XK, su bonito deportivo “burgués”. En este caso sólo nos encontraremos cambios estéticos, no hay novedades en los motores ni drásticos cambios en el chasis. Estas modificaciones ya se realizaron el año pasado cuando la firma introdujo los nuevos motores 5.0 V8 más potentes y eficientes que los anteriores.

Lo primero que llama la atención del Jaguar XK 2012 es el frontal, que pierde parte de ese estilo que hacía que lo identificáramos con un Aston Martin para contar ahora con una imagen más personal, cercana a la del Jaguar XJ. Los faros delanteros son ahora más estrechos e incorporan una tira de luces LED diurnas. El parachoques cuenta con un diseño diferente y la característica parrilla frontal está inspirado claramente en el espectacular prototipo Jaguar CX-75 presentado en el pasado Salón de París.

Jaguar XK 2012

Para mí, una de las señas identificativas que mejor le sentaban al Jaguar XK era la gran salida de aire situada en posición vertical tras los pasos de rueda delanteros. Era uno de los elementos de diseño más diferenciadores respecto a otros competidores de su segmento. Ahora, los diseñadores han decidido suprimir este elemento por una nueva salida de aire situada en posición horizontal, de tamaño más comedido. Al menos, le sienta de maravilla la palabra Jaguar intercalada en la propia salida.

Si nos pasamos a la parte trasera, vemos cambios más nimios. Los faros mantienen el mismo diseño que hasta ahora pero ahora utilizan tecnología LED y han variado ligerísimamente la distribución de las funciones de iluminación. El parachoques ha variado su diseño y las salidas de escape pierden la forma redondeada en favor de un diseño ovalado. El listón cromado situado sobre la matrícula se ha eliminado, lo que permite ahora la presencia del emblema de Jaguar en un tamaño generoso.

Jaguar XK 2012

Además de estas variaciones estéticas, Jaguar ha introducido nuevos diseños de llantas, en medidas que van de 18 a 20 pulgadas, y ha introducido cinco nuevas tonalidades para la carrocería. En el habitáculo, todo sigue en su sitio, y las únicas modificaciones se limitan a ligeros retoques en las inserciones, así como nuevas carcasas en la consola central y en el tablero de instrumentación. En la lista de opcionales se incluye por primera vez la posibilidad de tapizar en cuero los asientos de corte deportivo, a su vez también opcionales.

Como vemos, se trata de una serie de cambios estéticos ligeros que siguen el rumbo marcado hace unas semanas por el potente Jaguar XKR-S, el tope de gama del XK con 550 CV. A nivel de motorizaciones no se presenta ninguna novedad, la oferta estará compuesta por un 5.0 V8 atmosférico de 385 CV y un 5.0 V8 Supercharged de 500 CV, además del citado XKR-S. El renovado Jaguar XK llegará a sus principales mercados en las próximas semanas.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XK y XKR 2009, lavado de cara y nuevos motores | Jaguar XKR-S, el XK más potente de la historia

Cargando...