ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes E 63 AMG estrena el motor 5.5 V8 Biturbo

Poco le queda de vida al veterano motor V8 de 6,2 litros de AMG que a lo largo de mucho tiempo ha propulsado a los Mercedes más rápidos que se han vendido en concesionario. El último en deshacerse de él ha sido el Mercedes E 63 AMG.

El recambio ya lo habíamos adelantado y no es más que la mecánica V8 Biturbo de 5,5 litros con la que se mueve los últimos S 63 AMG y CLS 63 AMG. En su versión básica entrega 525 CV entre las 5.250 y las 5.750 rpm mientras que con el AMG Performance Package este valor sube hasta los 557 CV durante el mismo rango de revoluciones. La entrega de par máximo asciende a 700 y 800 NM respectivamente durante un rango amplísimo de revoluciones: entre 1.750 y 4.500 rpm.

Mercedes E 63 AMG 5.5 V8 Biturbo 2012

En términos generales con el cambio se gana una entrega máxima de potencia a menos vueltas del motor, un mayor par máximo que dura más tiempo y por supuesto un menor consumo. Según el ciclo combinado NEDC el E 63 AMG homologa 9.8 l/100 Km mientras que la variante deportiva familiar Estate consigue 10 l/100 Km. Es una notable reducción comparado con los 12.6 litros que consume la berlina con el motor V8 atmosférico.

Tales mejoras combinadas con un menor peso del bloque motor ayudan también a que el propio Mercedes E 63 AMG sea más ágil. A la hora de parar el cronómetro midiendo el 0 a 100 Km/h tarde unas décimas menos para quedarse en los 4.3 segundos, 4.2 segundos si contamos con el AMG Performance Package o 4,4 segundos si hablamos del familiar.

Mercedes E 63 AMG 5.5 V8 Biturbo 2012

La combinación mecánica se completa con la función Start&Stop, la tracción posterior y la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de siete marchas. La suspensión y la amortiguación variable corren a cargo del sistema AMG Ride Control y como novedad en este E 63 AMG se instaura una nueva dirección asistida variable con un ratio más directo y un ajuste automático según el modo de suspensión elegido.

Por su parte el Mercedes E 63 AMG Estate también ha incorporado el nuevo propulsor. Ambos deberían estar listos en los principales mercados europeos a partir del mes de septiembre. Los precios para España deberían arrancar en poco más de 120.000 euros. Fuera de lo mecánico las diferencias entre el nuevo E 63 AMG y el actual son prácticamente nulas.

Fuente: Mercedes-Benz

En Diariomotor: Mercedes E63 AMGMercedes E63 AMG Estate, desde FrankfurtMercedes E 63 AMG, toma de contacto

El Mercedes-Benz Clase E Estate es la variante familiar de la berlina alemana. Destaca principalmente por su mayor capacidad de carga y por mantener un acabado interior bastante bueno y un alto nivel tecnológico, así como una gama de motores muy variada.

Ficha Clase E Estate
Solicita tu oferta
Cargando...