ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Suzuki despliega dos prototipos del Kizashi en Nueva York

Si en Europa el aterrizaje del Suzuki Kizashi está siendo más discreto de lo que cabría esperar, en EEUU la firma nipona está realizando un enorme esfuerzo por posicionar su berlina entre lo más exclusivo de su segmento. Hace unas semanas vimos los cómicos anuncios creados para promocionar el modelo por aquellas tierras, y hoy echamos un vistazo a dos prototipos que Suzuki ha realizado a modo de adelanto, para dar más visibilidad al modelo en el Salón de Nueva York.

El más importante a nivel técnico quizá sea el Kizashi EcoCharge Concept, debido a que incorpora una motorización híbrida que podría tener su réplica en el modelo de producción. El coche incorpora un motor de dos litros gasolina de 144 CV y 173 Nm, unas prestaciones bastante modestas pero que se ven apoyadas por un motor eléctrico que entrega 15 CV de potencia pico alimentado por un paquete de baterías de litio.

Suzuki Kizashi EcoCharge Concept

Este híbrido en paralelo canaliza la potencia de ambos propulsores a las ruedas delanteras a través de una caja automática de seis relaciones. El único dato de consumo que conocemos es que necesita un 25% menos de gasolina que el Kizashi 2.4 de 180 CV que existe actualmente en el mercado. Sinceramente, me parece una reducción de consumo ridícula si tenemos en cuenta que el motor de gasolina es más pequeño y la potencia conjunta es más pequeña. Al menos, queda el consuelo de que van a seguir optimizando la mecánica.

Si echamos un vistazo a su estética, vemos que han aportado los típicos detalles que los fabricantes confieren a un coche para hacerlo parecer más ecológico. Así, la tonalidad de la carrocería es del obligatorio color blanco, acompañada por la iluminación en color azul. Las llantas están fabricadas en aluminio y montan neumáticos de baja resistencia a la rodadura. En el interior, han utilizado unos asientos fabricados con un material que necesita un 84% menos de energía para ser producido .

Suzuki Kizashi Apex Concept

El segundo prototipo se denomina Kizashi Apex Concept y representa lo contrario al anterior, primando sólo las prestaciones. El motor 2.4 original ha sido potenciado mediante la utilización de un turbo de origen Garrett. Esto resulta en una potencia final que Suzuki cifra entre 275 y 300 CV, sin puntualizar. Puede que sirva de pie a un futuro Kizashi Turbo de producción, pero deberán modificar detalles como el escape libre de este prototipo para que pueda llegar a la calle.

La estética del coche está inspirada en las motor de Suzuki que compiten en Superbike, concretamente las GXX-R Superbike. Cuenta con una serie de adhesivos por la carrocería, pintaza en azul y negro, y unas llantas de 19 pulgadas pintadas también en negro y calzadas en neumáticos Yokohama. En el interior nos encontramos la misma combinación de colores del exterior, con tapizados de cuero en color negro y Alcantara en color azul.

Suzuki Kizashi Apex Concept

En resumen, ambos prototipos son un adelanto de más variantes del Kizashi que podríamos ver en un futuro no muy lejano. Teniendo en cuenta que ahora sólo se ofrece con un motor de gasolina 180 CV, no es de extrañar que quieran diversificar con una variante híbrida y una versión más prestacional. Para Europa sería de agradecer que llegara un motor de gasolina más pequeño y un diésel, aunque esto parece muy difícil que se cumpla.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki Kizashi | Suzuki Kizashi Sport | Suzuki Kizashi Turbo Concept

Logo de la marca suzuki Suzuki Kizashi
  29.790 €

El Suzuki Kizashi es una berlina japonesa de cuatro puertas. Está sólo disponible con un motor 2.4 de gasolina con 178 CV.

Ficha Kizashi
Solicita tu oferta
Cargando...