ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Kia Soul se renueva ligeramente

La división norteamericana de Kia ha aprovechado el Salón de Nueva York para desvelar públicamente el lavado de cara del Kia Soul, el pequeño SUV que salió a la venta a principios de 2009. Es extraño que hayan realizado estos cambios apenas dos años después de que haya salido a la venta, tiempo en el cual aún no ha perdido la frescura y originalidad del primer día. De todas formas, hay que decir que los cambios le sientan bien.

Como suele ser común en estos casos, las modificaciones estéticas no van más allá de pequeños retoques en elementos fáciles de sustituir por el fabricante. Así, el grueso de los cambios se centra en las ópticas, tanto delanteras como traseras, que ahora presentan un aspecto ligeramente diferente en cuanto a colorido. Ahora los pilotos traseros cuentan con tecnología LED al completo, mientras que los faros delanteros incorporan una tira de luces de marcha diurna LED, un elemento que se está convirtiendo en una obligación para los fabricantes.

Kia Soul 2012

Sorprendentemente, los parachoques no cambian de diseño, una solución que es muy recurrente en estos restylings. Probablemente nos encontremos nuevos diseños de llantas y nuevas tonalidades de carrocería, pero la información es escasa. La nota de prensa no cita ninguna novedad del interior, pero se adivina un nuevo volante, que probablemente venga acompañado de nuevos tapizados y adornos para el habitáculo.

Kia Soul 2012

En el apartado mecánico las novedades son mucho más suculentas, aunque de momento sólo se conocen los cambios para la gama estadounidense. El bloque 1.6 gasolina de 122 CV desaparece de la oferta para dejar paso a un nuevo 1.6 de inyección directa GDI con 135 CV. Todo son mejoras con este cambio, puesto que se logra aumentar la potencia a la vez que se disminuye el consumo de 7.6 a 6.9 l/100 km según el ciclo de homologación de la EPA.

El otro motor disponible en EEUU es un 2.0 gasolina de inyección indirecta. Con este lavado de cara ha sido puesto a punto para aumentar la potencia desde 142 hasta 160 CV, un aumento de potencia que también viene acompañado de una disminución de consumo: de 7.8 l/100 km a 7.1 l/100 km. Hasta ahora los motores estaban disponibles con caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro relaciones; a partir de ahora se ofrecerán con cambios de seis relaciones tanto manuales como automáticos que son mucho más eficientes y acordes con los tiempos actuales.

Kia Soul 2012

Por el momento sólo conocemos las “reformas” para el mercado de EEUU, pero lo lógico es que al menos los cambios estéticos se hagan extensivos a Europa y el resto de mercados del modelo.

Fuente: Kia USA
En Diariomotor: Kia Soul | Kia Soul Luna Nueva | Kia Ghost Soul, “personalizado” para América

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...