ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

2012 Shelby Mustang GTS, el rumor se confirma en Nueva York

Hace ya algún tiempo, bastante, Ford y Shelby American lanzaron conjuntamente el Shelby Mustang GT como un escalón intermedio entre lo que en aquel entonces era el Ford Mustang GT y el Shelby Mustang GT500 y también para aprovechar el tirón del esperado lanzamiento del Shelby Mustang GT-H, la reedición del clásico Rent-a-Racer que lanzó Ford en 1965 junto a Hertz, el 1965 Shelby Mustang GT350H.

Hablamos de 2007 y 2008, año en el que se dejó de producir para no-volver. Hasta ahora, que Shelby American Inc. ha resucitado ese espíritu en el Salón de Nueva York con en lanzamiento del Shelby Mustang GTS, el más pequeño de los ponys de su establo pero que no está carente del atractivo de sus hermanos mayores. En absoluto, con la nueva estética del Ford Mustang estrenada en el modelo 2011, esta nueva criatura ha mejorado considerablemente respecto a lo que vimos en 2007.

2012 Shelby Mustang GTS

Como ya os contábamos la pasada semana, finalmente el Shelby Mustang GTS se podrá pedir tanto para el Ford Mustang como para el Ford Mustang GT, lo que acarrerará diferentes equipamientos dependiendo de la versión elegida. Más que nada en la parte mecánica, por las diferencias en los motores V6 3.7 y V8 5.0 más que nada. Porque hay que recordar que lo que ofrece Shelby American Inc. es un paquete aftermarket, no un coche completo.

En cuanto a la estética, la diferencia más apreciable será el nuevo capó, que para los que tengan mejor memoria le recordará a los capós clásicos de los Shelby Mustang GT500 de los años ‘69 y ‘70. Por lo demás, no muchas diferencias, salvo el paragolpes delantero y el kit estético compuesto de las bandas LeMans, emblemas Shelby GTS, el logotipo de Shelby en la trasera y poco más.

En cuanto a la mecánica, encontraremos frenos Baer, línea de escape completa de Borla, kit completo de chasis de Ford Racing con nuevas suspensiones, estabilizadoras y barras de torretas, además de un nuevo sistema de admisión. Esto de serie, en opción habrá compresores para ambos motores, frenos Baer de seis pistones, llantas que irán de las 18 a las 20 pulgadas, suspensión ajustable e interior en cuero. No se habla de aumento de potencias, pero seguramente lo habrá.

Fuente: Mustangs Daily
En Diariomotor: Shelby Mustang GTS, otra posible novedad en el Salón de Nueva York

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...