ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Team Lotus se hace con el control de Caterham Cars

En los últimos días surgió de la nada un rumor que aseguraba que Team Lotus Enterprise estaba a punto de comprar Caterham Cars. En Diariomotor no le dimos mucha importancia puesto que habladurías de ese tipo hay todos los días, pero finalmente el rumor se ha convertido en realidad. La “segunda” Lotus se ha hecho con el control de Caterham, el reputado fabricante británico de pequeñas balas.

Curiosamente, Caterham se ha labrado toda su fama en base a la fabricación del Caterham Seven, que es la continuación del mítico Lotus Seven que marcó un antes y un después en el mundo automotriz (y su concepto aún sigue vigente). Ahora, su nombre queda unido al de Lotus, aunque no sea la original sino la compañía fundada por Tony Fernandes, que aún se encuentra en litigios con Lotus GP por los derechos de uso del nombre. Aquí, la archiconocida frase “quítame un kilogramo antes de darme un CV” pronunciada por Colin Chapman tiene más cabida que nunca, porque Team Lotus también se considera heredera del legado de Chapman.

Caterham Team Lotus Special Edition Seven

Este acuerdo resulta beneficioso para ambas partes, aunque a priori la gran beneficiada es Caterham. La compañía de Fernandes inyectará grandes cantidades de dinero en Caterham Cars, lo que permitirá expandir su catálogo de vehículos. Actualmente cuentan con el propio Caterham Seven y con el recién llegado SP/300.R, pero ya han anunciado en la presentación del acuerdo que en breve comenzarán a desarrollar nuevos modelos.

Para quien no le interesen los temas económicos, esta adquisición viene con regalito. Aprovechando la situación, Caterham ha dado la bienvenida a los nuevos dueños con la presentación del Caterham Team Lotus Special Edition Seven. Su nombre deja bien claro de qué va la edición, y el aspecto del coche también. Como no podía ser de otra forma, la carrocería va pintada en los típicos colores verde y amarillo que tanta fama han dado a los Lotus clásicos de competición.

Está basado en el Caterham R500 y sólo se construirán 25 unidades. Al margen de los colores, se diferenciará de un R500 estándar en que sus compradores recibirán un libro de la historia de Lotus en competición y una invitación a la fábrica de los monoplazas de Fórmula 1 que tienen en Norfolk (Reino Unido). Además, cada una de las 25 unidades tendrá una placa identificativa firmada por Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, los pilotos titulares de la escudería

Fuente: Lotus Team
En Diariomotor: Caterham Lola SP/300.R | Los Caterham Seven ya están homologados en toda Europa | Caterham R500, un pequeño muy ágil

Cargando...