ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mahindra Thar, el auténtico Jeep que no es Jeep

Mahindra es un fabricante indio tradicionalmente dedicado a la industria agrícola y a la de los vehículos comerciales ligeros. En 2002 inició su andadura en Europa dónde ahora está introduciendo con cuentagotas algunos de sus vehículos todoterreno y pick-up. Precisamente su experiencia en ese campo no es poca, de hecho desde 1954 han trabajado codo con codo con American Motor Corporation y Jeep Corporation para el ensamblado y la fabricación autónoma del propio Jeep Willys, llegando a ser desde 1985 los líderes de su segmento en la India.

Conociendo su trayectoria será mucho más fácil entender la razón de ser del nuevo Mahindra Thar que recientemente acaba de llegar a España, así como su gran parecido con el propio Jeep Willys. Se presenta como un todoterreno económico y de aspecto retro aunque, eso sí, algo desfasado en cuanto a tecnología, equipamiento y mecánicas respecto al resto de modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado europeo.

Mahindra Thar

El modelo comercializado en España de Mahindra Thar únicamente estará disponible con un motor turbodiésel con common-rail e intercooler de 2.498 cm3 que homologa 107 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 250 Nm entre las 1.800 y las 2.200 rpm. Está asociado a un cambio manual de cinco velocidades con reductora y tracción a las cuatro ruedas con diferencial desconectable.

Sus consumos son bastante elevados. En ciclo mixto homologado se elevan a los 8.9 litros/100 km y las emisiones de CO2 hasta los 237 g/km. Cuenta con un depósito de 60 litros.

Mahindra Thar

El chasis del Mahindra Thar es de viga en escalera y dispone de suspensiones independientes con barras de torsión con ballestas y amortiguadores. Sus dimensiones son compactas con apenas 3.92 metros de longitud y dispone de cuatro plazas hábiles para cuatro adultos. Su altura libre al suelo es de 20 centímetros y sus ángulos de ataque y salida de 46º y 30º respectivamente.

De serie se ofrece únicamente con techo rígido desmontable y a parte de eso su equipamiento se reduce al mínimo y a elementos imprescindibles como dirección asistida, sensores de cinturones de seguridad y barras antivuelco. Monta neumáticos de campo con medidas 235/70 R16.

Mahindra Thar

En definitiva se trata de un todo un todoterreno a la antigua usanza, económico, atractivo visualmente y práctico fuera del campo, pero poco recomendable fuera de éste. Su precio en España es de 18.658€.

Fuente: Mahindra | Km77
En Diariomotor: Mahindra completa la adquisición de SsangYong

Cargando...