ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maybach Exelero, el superdeportivo de los 8 millones de dólares

El Maybach Exelero probablemente sea una de las máquinas más extravagantes y espectaculares que se hayan creado y su razón de ser no lo es menos. Se trata de un prototipo creado en 2005 por Maybach y específicamente por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres con el objetivo de poner a prueba la nueva generación de neumáticos para superdeportivos y automóviles de altas prestaciones.

Lejos de la exclusividad que le otorga el hecho de ser un prototipo único, el Maybach Exelero llama la atención por su descomunal capó delantero bajo el que se esconde todo un V12 bi-turbo de 5.908 cm3 que desarrolla 700 CV a 5.000 rpm y la descomunal cifra de 1.020 Nm de par máximo a 2.500 rpm. Suficiente para hacer que esta inmensa mole de 2.660 kilogramos marque el 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos y pueda alcanzar con honores los 351 km/h de velocidad máxima.

Maybach Exelero

Maybach Exelero

El Maybach Exelero es un coupé biplaza, mastodóntico por sus 5.890 metros de longitud (es centímetros más largo que un Rolls-Royce Phantom y medio metro más largo que un Bentley Continental Flying Spur). Para soportar la intensidad de esos 700 CV y las 2.66 toneladas de peso, está equipado con unos neumáticos Fulda (obviamente) Exelero 315/25 ZR 23.

Hasta ahora se desconocía con exactitud el precio que podría alcanzar el Maybach Exelero, dado que se trataba de un prototipo exclusivo del que no se construirían más unidades. Ahora nos podemos hacer a la idea del precio de disponer de una máquina única como esta gracias al rapero Birdman, que se hizo con él al “módico” precio de 8 millones de dólares, algo más de 5.4 millones de euros. Casi, casi, suficiente como para hacerse con 3 unidades del Bugatti Veyron SuperSport.

Sencillamente espectacular…

Fuente: Maybach | Motorpasión
En Diariomotor: Réplica del Maybach Exelero sobre un Dodge Viper

Cargando...