¿Tienes un millón de dólares? Cómprate este BMW Nazca diseñado por Italdesign

 | 

Soñar es gratis, así que siempre podremos hacernos preguntas como esta. Si tuvieses un millón de dólares listos y dispuestos para gastártelos en un coche, primero habría que asegurarse ¿de verdad lo harías? En caso de que la respuesta fuese afirmativa, ¿qué coche te comprarías? Incluso moviéndonos en ese rango de precios la oferta es bastante variada, sobre todo si incluimos superdeportivos artesanales o preparaciones estratosféricas.

Pues bien, ¿tienes un millón de dólares a mano? ¿Qué tal un coche verdaderamente exclusivo, que podría ya considerarse clásico y rareza a la vez, que nunca se ha producido en serie, y que por diseño no desentonaría demasiado, dos décadas después, con los superdeportivos más actuales? Estamos hablando del BMW Nazca M12 creado por la Italdesign de Giorgetto Giugiaro: una unidad a la venta por exactamente 725.000 euros, algo más de un millón de dólares.

Aunque su precio pueda parecer muy elevado, no lo es tanto si consideramos que estamos ante una unidad verdaderamente única y exclusiva. El modelo que debería haber sido el sucesor del BMW M1 nunca llegó a la producción, pero Giugiaro creó tres prototipos que aún hoy deslumbran por su diseño: el Nazca M12 (1991), el Nazca C2 (1992) y el Nazca C2 Spider (1993).

Mientras que el M12 contaba con un V12 de 5.0 litros y 300 CV, el C2 se iba a los 350 CV (con motor preparado por Alpina) y el C2 Spider alcanzaba los 380 CV, con un V12 de mayor cilindrada con 5.7 litros de cubicaje. Esta unidad que está a la venta en Mobile.de se anuncia como de 1993, con el mismo motor del C2 Spider y sus 380 CV, lo cual no deja de ser un pequeño misterio. ¿Estaremos ante un fake?

Lo cierto es que especificaciones mecánicas o año de fabricación no coinciden, y en principio todo hace pensar que Giugiaro sólo habría fabricado una unidad de cada: un M12, un C2 Coupe y un C2 Spider, de ahí que el asunto, como mínimo, huela un poco raro, pero podría tratarse de una unidad fuera de serie o, simplemente, con un transplante de motor.

Sea como fuere, estéticamente estamos sin duda ante uno de los prototipos más impactantes de los ´90, sólo superado por superdeportivos de postín como los McLaren F1 o Bugatti EB110, y con este llamativo diseño y afilada aerodinámica (Cx de sólo 0,26) podía alcanzar los 325 Km/h, cifra que aún hoy sigue impresionando.

Fuente: GT Spirit | Carscoop
En Diariomotor: Se vende el primer McLaren F1 | El Bugatti EB110 SS amarillo de Michael Schumacher

Lee a continuación: Diariomotor en la Elección del Coche Deportivo del año 2011

  • Albertolobato93

    costara todo lo que quieras pero es feo de cojones…yo por 1mill de euros me compro un aston dbs y me sobra para hacer el animal en gasolina y neumaticos jejeje

  • enzo099

    Lo único que no me gusta mucho es el interior, pero ya me lo quedaba.

  • Anónimo

    A mi no me gusta demasiado, se me ocurren muchos coches que me compraría antes que este: Lamborghini Reventón,Murciélago SV, Porsche 911 GT2 RS, Aston Martin DBS….pero nunca el Bugatti Veyron. Por la estética parece un coche sacado de Le Mans al que le borraron la publicidad y le quitaron el alerón.

    • ramon

      jeje yo por ese dinero tambien cogeria a todos esos antes que este,aunque este no esta nada mal!

  • Tifossi

    Es 1 coche precioso. Debeis tener en cuenta q se fabricó en 1993 y se diseño incluso antes.

    Pero aun + impresionante q el coche en si es el garaje en el q está!! Habeis visto q compañeros d cuarto + chulos tiene??

    • Anónimo

      Si jajajaj dos Countach (uno de ellos es el 25 aniversario de 455 cv y el otro puede que sea ese o el 5000 QV) y además un Ferrari 550 Barchetta

      • Tifossi

        Y no t olvides ni del Maserati Qattroporte rojo ni del (si los ojos no me fallan) Ferrari 400 (o 412) blanco al lado del Countach negro. Ese Ferrari siempre me ha encantdo.

  • X 2.0

    Parece una fusíon entre Bmw, Maseratti Corssa y Nsx, curioso prototipo.

  • Sirvette

    Yo haría virguerías con 1 millón de euros, mi garaje sería muy diferente y habría mas de 4 ruedas esperandome (mínimo 12 je,je)

  • Recuerdo ese prototipo en revistas de la época, impactó mucho en especial por representar un futuro superdeportivo de BMW de línea impactante y un poco lejos de lo más radical en esos años (no podías aspirar a algo superior a un 850ci), que necesitaban desde hace mucho y que lamentablemente no salió a calle…y 300cv para principios de los 90 era espectacular (todavía lo es). Ese detalle de diferentes años y motores para el prototipo en cuestión uhmmm ¿No sería algún encargo especial hecho por algún millonario empedernido? Si es un “fake” admito que esa muy bien logrado.

  • kikorro

    me ha recordado un poco al jaguar xj220

  • ramon

    impresionante este coche,aunque no me gusta demasiado en general

  • Parece de juguete, no tiene formas ni volúmenes. Y el interior parece sacado de una máquina recreativa.

    Un millón de $? 50.000$ y va que se mata.

  • Pingback: Superdeportivos clásicos km 0, el Sultán de Brunei está de liquidación()

  • Lenox

    solo se hicieron 3 como dicen yo tengo el c2 pero el c2 spider es ese aunque no coinciden algunas cosas

  • elip

    Verro ni borracho compro un carro cuya palanca de cambios esta en el lado opuesto de mi brazo derecho!!