ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ram Long-Hauler Concept, con tres depósitos de combustible

El Grupo Chrysler acaba de presentar un interesante prototipo. Es la Ram Long-Hauler Concept, basada en el chasis comercial Ram 5500. Esta monstruosa pick-up parte de una premisa interesante, juntar la comodidad y economía de una pick-up con la capacidad de arrastre y la autonomía un camión con todas las de la ley. En esencia, un sustitutivo a un camión, con todo lo que ello implica. Este ingente vehículo para empezar mide 7,4 metros, y tiene una espaciosa cabina para cinco personas.

El Long-Hauler Concept está listo para su producción, pero no pasa de una unidad excepcional que tendrá que ver la acogida del público. Su batalla extendida mide nada menos que 5.014 mm, suficiente para que entre sus ejes quepa un Audi A7, por poner un ejemplo. El coche mide dos metros de alto y no es precisamente liviano, descargado pesa 4.218 kg, como tres Ford Focus europeos. Y todo ello sin olvidarnos de cargar sus tres tanques de gasóleo. Sí, has leído bien, tres tanques de combustible.

Ram Long-Hauler Concept, con tres depósitos de combustible

Monta dos depósitos de combustible integrados en el cuerpo, pero puede montar un tercer depósito en la caja, con lo que puede llevar encima nada menos que 170 galones de gasóleo, o casi 650 litros de oro líquido. Con un consumo a plena carga de 30 litros a los 100 km, la autonomía aún alcanzaría los 2.000 km, pero suponiendo un nada descabellado consumo en vacío de unos 12 l/100 km en llano, tenemos suficiente combustible para recorrer unos apabullantes 5.400 km sin repostar.

El encargado de poder cruzar EEUU de punta a punta sin repostar es un motor turbodiésel Cummins. Un seis cilindros en línea de 6.7 litros que desarrolla unos 350 CV y casi 1.100 Nm de par motor. Acoplado a una caja de cambios Aisin de seis relaciones con una reductora de cuatro relaciones es capaz de arrastrar con el enganche adecuado más de 16.700 kg. Otras lindezas incluyen un equipo de frenos de alto rendimiento y suspensión de aire firmada por el especialista Kelderman.

Ram Long-Hauler Concept, con tres depósitos de combustible

Las llantas de 19,5 pulgadas incluyen un doble juego trasero, digno de una auténtica cabeza tractora, de ahí que estas versiones sean denominadas dually. El habitáculo del Ram Long-Hauler Concept está customizado con asientos de cuero y una instrumentación con detalles “sureños” que harán las delicias de los habitantes del gran estado de Texas. Bromas aparte, tiene un completo equipo de infotainment y una instrumentación muy completa orientada al control de la carga.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Mopar brutaliza la RAM 1500 | Ram Laramie Longhorn, el complemento ideal a tu rancho en Texas | Ram Outdoorsman

Cargando...