ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Finaliza la producción del Cadillac STS

Una de las berlinas de gama alta del mercado estadounidense que más me ha llamado la atención en los últimos tiempos es el Cadillac STS. No es ni la más lujosa ni la más avanzada tecnológicamente, pero su línea típicamente americana, con unos trazos tan angulares y llamativos, tiene algo que me hace tener cierto casiño a este modelo. Unas palabras parecidas ya las escribí hace un tiempo con motivo del Cadillac CTS-V Black Edition.

A pesar de ese interés que suscita en mí, la presencia del STS en Europa ha sido testimonial, tanto que ya hace tiempo que ni siquiera se ofrece. En EEUU ha gozado de mayor éxito pero los seis años largos que lleva a la venta le pesan más de la cuenta. Es por ello que Cadillac ha decidido poner punto y final a la producción de este barco de 4,99 metros, dejando un hueco en el mercado que de momento quedará vacío.

Cadillac STS

Desde que comenzó a fabricarse en agosto de 2005, Cadillac ha logrado colocar en todo el mundo cerca de 125.000 unidades. Teniendo en cuenta el tamaño del coche y las potentes motorizaciones con las que se ofertaba, la cifra es muy considerable. Mención especial merece el Cadillac STS-V, equipado con un motor 4.4 V8 de 470 CV que hacían a este modelo el único coche americano capaz de plantar cara al Audi S8 o el Mercedes S 63 AMG.

La producción del modelo ha tenido lugar mayoritariamente en la fábrica que General Motors posee en Lansing Grand River (Michigan). Esta planta, que abrió sus puertas en 2001 para dedicarse exclusivamente a ensamblar Cadillac, pasará por un proceso de reestructuración en los próximos meses. Seguirá fabricando el Cadillac CTS, pero en verano parará durante mes y medio para adaptarse al modelo que sustituirá al STS, del que aún hay poca información.

Cadillac STS

General Motors no se ha pronunciado al respecto, pero todo a punta a que este sustituto estará basado en el Cadillac XTS Platinum Concept presentado en el Salón de Detroit de 2010. El desarrollo de este modelo ya está muy avanzado; la fábrica comenzará a prepararlo después del verano y llegará al mercado a lo largo de 2012. ¿Formará parte de la nueva ofensiva de Cadillac en Europa?

Fuente: Lansing State Journal
En Diariomotor: Cadillac STS 2008 | Cadillac XTS Platinum Concept

Cargando...