ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Shelby Mustang GT500CR Venom por Classic Recreations, placer yankee

El año pasado, la empresa ubicada en Oklahoma Classic Recreations presentó el modelo de producción del avance que presentaron en el SEMA Show de Las Vegas de 2009, el Shelby Mustang GT500CR. Ahora, tras el éxito que obtuvo este exclusivo modelo entre los coleccionistas de muscle cars le han dado una vuelta de tuerca para darle un poco más de veneno al asunto.

Se trata del Shelby Mustang GT500CR Venom, una bestia de más de 700 CV que conjuga a la perfección las líneas clásicas de los ‘60 con una tecnología más actual, pese a seguir conservando la configuración típica de aquellos años: motor V8 de gran cilindrada y en este caso, sobrealimentado con un compresor centrífugo. Ingredientes suficientes para hacerlo una maravilla sobre ruedas.

Shelby Mustang GT500CR Venom por Classic Restorations

Este Shelby Mustang GT500CR Venom no es sólo estética y si ya los pocos datos técnicos que he dado de su motor suenan bien, hay más. Las suspensiones se han mejorado respecto al Shelby Mustang GT500CR, con nuevos coilovers Rod & Custom en el tren delantero y TCP G-Link Coilover en el trasero. Los discos de freno también se han mejorado con discos Baer de 14 pulgadas y pinzas de seis pistones, tanto delante como detrás.

El motor que esconde su capó es un V8 427 (6.997 cc) con una potencia máxima de 780 CV y un par que no se anuncia pero que debería rondar los 1.000 Nm, si no los supera. Para alcanzar esta cifra se ha recurrido a la ayuda de un compresor centrífugo ProCharger F1-R, entre otras mejoras en la admisión o la inyección. Como se puede escuchar en el vídeo de abajo, el sonido que emanan los escapes Magnaflow es orgásmico.

Tampoco sabemos sus prestaciones, pero lo podemos intuir. El modelo inferior, el GT500CR, hace según las estaciones, el 0 a 100 km/h en poco menos de 5 segundos. Si tenemos en cuenta que este aparato cuenta con más de 200 CV más y que el compresor siempre ayuda en las aceleraciones, podemos suponer que si las ruedas aguantan la embestida, se plante en los 100 km/h en 4 segundos bajos.

Shelby Mustang GT500CR Venom por Classic Restorations

Viendo el cuadro de mandos, también podemos intuir hasta cuanto puede llegar este Shelby Mustang GT500CR Venom, puesto que el cuentakilómetros llega hasta las 200 mph, o lo que es lo mismo, 320 km/h; km/h arriba, km/h abajo. Impresionante.

Como también es impresionante el resto de su interior. No hay nada como el interior de un deportivo clásico como éste. En poco coches veremos que una combinación en cuero, madera y aluminio sea tan vistosa y quede tan rematadamente bien. Desde los asientos deportivos de corte clásico hasta el raquítico volante atraen por igual. No me importaría dormir alguna noche en esos asientos, aunque me reventase la espalda.

Por supuesto, y como hace Classic Recreations con todos sus modelos, el Shelby Mustang GT500CR Venom estará licenciado por Carroll Shelby y se incluirá en el Shelby World Registry como muestra de autenticidad, con su número de serie y la firma del expiloto tejano. Todo un regalo para el aficionado.

Y para rematar la faena, un pequeño vídeo de presentación del Shelby Mustang GT500CR Venom en el que sobra mucha música y faltan más imagenes en movimiento del coche, pero menos es nada y lo poco que se le escucha, suena a gloria bendita.

Fuente: Mustangs Daily
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (I) | Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (II)

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...