ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 458 Italia Project Zeus, cuando el gris no significa aburrido

Según la mitología griega, Zeus era el dios de dioses, el que estaba por encima de todos los dioses y humanos. Un nombre un poco presuntuoso para denominar una preparación bastante ligera como es este caso, pero nos indica por dónde quieren ir los tiros. Y lo cierto es que efectivamente el resultado está por encima del bien y del mal, al menos personalmente me parece muy poco criticable, teniendo en cuenta la base de partida.

Partiendo de un Ferrari 458 Italia, la gente de SR Auto Group le ha dado un pequeño toque personal al superdeportivo italiano de motor central, utilizando componentes de preparadores reconocidos, como Novitec o Akrapovic. Estéticamente, con muy pocos cambios, el resultado me parece espectacular, e incluso el color gris de la carrocería llama la atención más si cabe, un color que, por cierto, no suele ser demasiado frecuente en los Ferrari de calle.

Ferrari 458 Italia

Quizás porque los propietarios de un Ferrari no buscan la discreción es poco frecuente encontrarse con un cavallino rampante en color Grigio Silverstone como este, porque generalmente no son deportivos a los que les guste pasar desapercibidos, y además el color rosso es tan tentador… Como decimos, este “Project Zeus” de SR Auto Group propone un 458 Italia en Gris Silverstone con techo negro brillante y sin apenas modificaciones mecánicas ni estéticas, pero el resultado es igualmente espectacular, ¿acaso hace falta más?

Entre las novedades, se recurre a Novitec para pequeños detalles como el labio inferior para el paragolpes delantero, spoiler posterior o faldones laterales y traseros, junto a muelles rebajados para la suspensión deportiva. El escape, con triple salida central y realizado en carbono y titanio, está firmado por Akrapovic y tiene un sonido afinadísimo, mientras que las llantas de aleación Forgiatto Aguzzo son de 21 pulgadas para el eje delantero y 22 pulgadas para el eje trasero, con superficie exterior satinada e interior en negro brillante.

Una preparación muy similar a la de la propia Novitec para el 458 Italia al basarse en componentes de esta, aunque ligeramente más discreta y elegante. El resultado, pese a todo, muy acertado y no demasiado recargado.

Fuente: Team Speed | autoblog.nl
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia | Novitec Rosso Ferrari 458 Italia | El sonido del Ferrari 458 Italia con Akrapovic, sinfonía mecánica

Cargando...