ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dartz Prombron Nagel, superdeportivo, blindado y 2.000 CV para remolcar un yate

Podríamos afirmar, sin ningún temor a equivocarnos, que Dartz es hoy por hoy una de las compañías europeas más extravagantes que existen. Nacida al otro lado del Telón de Acero, antes de que éste fuera derribado, su actividad actual se centra en el lujo, el armamento y las soluciones de blindaje y en excéntricos automóviles que conjuguen todo ello con el espíritu marcial de la antigua Unión Soviética.

Tomando como inspiración ese espíritu, los no menos extravagantes diseñadores de Gray Design han ideado el Dartz Prombron Nagel, un desproporcionado superdeportivo (o mejor dicho, superberlina) blindada con la capacidad de poder remolcar un yate de 5 toneladas y hasta 15 metros de eslora. Se trataría de una mole con carrocería de berlina, con 5.3 metros de longitud, 2.2 metros de ancho. Para moverse con soltura, alcanzar los 250 km/h y remolcar un yate requeriría la ayuda de un motor de 2.000 CV de potencia.

Dartz Prombron Nagel

El nombre es un homenaje a Andrey Nagel y su compañero Vadim Mikhailoff, los auténticos pioneros del automovilismo ruso. Su hazaña fue la de recorrer la mayor distancia, con 3.260 kilómetros, en el Rally de Monte Carlo en 1911.

Ahora nos queda la duda de si la compañía Dartz habrá decidido materializar este, cuanto menos peculiar, ejercicio de diseño en un prototipo de “carne y hueso”. No nos extrañaría nada después de haber conocido obras como el Dartz Prombron Red Diamond, un SUV de un millón de euros, o su variante femenina el Iron Diamond.

Fuente: Gray Design | DARTZ
En Diariomotor: Dartz Prombron Red Diamond | Iron Diamond | Dartz y su Porsche 911 “con piel de ballena” fin de la polémica

Cargando...