ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase A 2012, descubierto antes de tiempo el pequeño de la casa

Yo soy de esos que aún se pregunta por qué Mercedes sigue sin tener un compacto en condiciones en el mercado europeo, cuando hasta rivales menos arraigados en el continente como Lexus ya tienen presencia en la vertiente premium de un nicho tan importante en Europa. Desde que se supo que la próxima generación del Mercedes Clase A perdería el estilo monovolumen para dejar paso a una carrocería más estilizada, mis ganas por ver el resultado han ido in crescendo.

La presentación del Mercedes Clase A Concept el pasado Salón de Shanghai ya nos hizo salir de dudas acerca de cómo lograrían adaptar el lenguaje de diseño de la marca al formato de carrocería compacto. Las críticas en general fueron buenas, mostrando una estampa muy deportiva enfatizada por los típicos detalles conceptuales. Quien temiera que perdería buena parte de su atractivo por el camino, que no se alarme puesto que las fotos que aquí os mostramos demuestran que Mercedes ha logrado un atractivo diseño definitivo para el Mercedes Clase A 2012.

La revista francesa Automobile Magazine ha logrado hacerse con las imágenes pertenecientes a la patente del diseño del modelo, un “método” de filtración de futuros coches que está causando auténticos estragos a muchos fabricantes. En la primera imagen vemos que el gran poderío del frontal del prototipo se ha perdido, pero aún así mantiene un aspecto muy bonito inspirado en el frontal de modelos como el Mercedes CLS o el Mercedes SLK.

Boceto Mercedes Clase A 2012

La línea lateral recoge un diseño mucho más convencional, en el que cabe destacar la caída del techo, que le da un toque ligeramente deportivo al coche; la moldura que recorre las puertas de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo; y las grandes llantas. Sin embargo, lo que más cambia es la parte trasera. La forma de los pilotos es completamente diferente, con una forma más cuadrangular que me ha recordado al Citroën DS3.

De hecho, la zaga del coche me hace pensar que su diseño ya no es tan fresco como lo que cabe esperar viendo su frontal o su línea lateral, y no estoy diciendo que el DS3 esté pasado de moda sino que un parecido tan evidente le hace perder enteros para mi gusto. En todo caso, como dije al principio, el conjunto en general resulta sumamente atractivo, y supone una auténtica revolución respecto al Clase A tal y como lo conocemos ahora.

no hay título

Mercedes Clase A Concept

Por el momento no conocemos nada más, ya que lo único que se ha filtrado es este conjunto de bocetos (que no es poco). Ahora queda esperar a que la marca se decida hacer oficial todos los datos, algo que probablemente no ocurra hasta días antes del Salón de Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Mercedes Clase A | Mercedes Clase A Concept

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...