¿Chevrolet Corvette con motor central? A vueltas otra vez con lo mismo

 |  @jose_garcia  | 

Cuanto más avanzan en el tiempo este tipo de rumores, menos credibilidad me da por darles. Diría que este no será el típico caso en el que el rumor, a fuerza de repetirse, se hará realidad. Es más, creo que la próxima generación del Chevrolet Corvette no llegará con motor central, como se empeñan en asegurar muchos medios a lo largo de Internet.

El rumor de un Chevrolet Corvette con motor central lleva circulando un tiempo por Internet y ha vuelto a resurgir otra vez tras unas declaraciones de Mark Reuss, presidente del GM North America, en el reciente anuncio de la inyección de capital en la planta de Bowling Green, donde se fabricará la generación C7. Esas declaraciones no son más que “la próxima generación será completamente diferente”.

Ese “completamente diferente” se puede traducir en infinidad de cosas. Desde la citado rumor del motor central hasta que tenga tres ruedas, lleve a Bob Esponaja esculpido en el capó o que simplemente el diseño no será continuista con la actual generación, como si lo fue la generación C6 con la generación C5. Por lo tanto, de momento, sigo sin creermelo del todo.

¿Qué puede llegar a ser verdad? Como poder, puede. También se puede acabar el mundo en 2012, lo decían los mayas, pero dudo que pase. Con esto es lo mismo. Lo que no tengo duda es que será diferente. Por supuesto que será diferente. Pero diría que mirando más por el diseño, quizá heredado del 50th Anniversary Corvette Stingray Concept y puede que incluso en calidades.

A General Motors le interesa competir con otros grandes como el Ferrari 458 Italia o el Porsche 911, pero de tu a tu. Y para competir con vacas sagradas como estas dos no sólo hace falta potencia, hace falta también estar a la altura en el nivel de exquisitez a costa de sacrificar el precio.

Así que lo más probable que veamos en un par de años sea una nueva plataforma, un diseño más radical y modernizado, dejando el continuismo de la actual generación de lado y un interior más acorde al demandado por el cliente tipo de deportivos europeos. Y claro, potencia y buen hacer en circuito mejorado respecto a los Chevrolet Corvette de la actual generación.

Pero, ¿motor central? Lo dudo, sinceramente. Igual me equivoco, pero si llegase a hacerse realidad, apostaría un céntimo a que lo haría bajo otro nombre, no con el emblema del Chevrolet Corvette en el capó. Así ya empezaría a creermelo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: La próxima generación del Chevrolet Corvette tardará al menos dos años en llegar

Lee a continuación: La próxima generación del Chevrolet Corvette tardará al menos dos años en llegar

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    No soy de las personas más puristas que existen, pero creo que en el caso del “Vette”, el tema del diseño importa mucho. Sea más o menos continuista, de alguna manera algunas cosas se mantienen: capó largo y puesto de conducción cerca del tren trasero. Poner un motor central trasero sería romper con todo eso de llano. Seguramente podría ser un deportivo genial, pero dudo que fuera merecedor de llamarse Corvette,

  • Anónimo

    Muy fan de este modelo, lo he conducido, es rapidísimo. Que siga siendo así, muy rápido (porque es ligero para la potencia que tiene). Por favor que no empiecen a meterle kilos y kilos de tecnología, sensores de parking y mariconadas parecidas. En cuando a diseño si se parece un poco al concept, va a ser memorable.

  • Angel

    tiene que tener el motor delantero asi siempre hacido el corvette, por eso es que es uno de los deportivos asequibles mas rapidos que existen, es evidente que tienen que refinar los interiores en un 200%, asi como mejorar el performance y bajar el peso un poco mas,

    pero que no se atrevan a meterle kilos y kilos de tecnologia para bobos,de acelera y da algunos volantasos como la del GTR, para sentirse fernando alonso o el kaiser,

    la nueva generacion de corvette rompera algunos traseros europeos y japoneses,por que ya mucha sobervia inunda el aire, de parte de ferrari y nissan.

    • Jvi

       Será porque Ferrari y Nissan (no entiendo muy bien qué pinta Nissan ahí, el GT-R vale, pero vamos…) pueden ir de sobrados… y no necesitan demostrar nada

      • Angel

        lo creo de ferrari, pero el gtr sobrado?, en 2007 decian que no era posible vencerle, que paso? llego chevrolet y su ZR1 para vencer al 911  y se llevaron entre los pies al dichoso gtr y no hace muchos meses el mismo zr1 volvio a vencer al gtr 2011..

  • el mas incognito

     HACE AÑOS EL VETTE PERDIO CASI TODO SU ENCANTO Y  CREO QUE EL FUTURO DE ESTE GRAN DEPORTIVO NO PUEDE SER LLEVADO A LA LIJERA PUES UN ERROR Y ADIOS VETTE .

  • Pingback: El Chevrolet Corvette C7 mantendrá el motor en posición delantera()