ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Delta E-4, el coupé eléctrico proveniente de Inglaterra

Si hablamos de Silverstone, obligatoriamente hay que hablar de su circuito, un lugar en el que encontrar vehículos de competición que queman gasolina a raudales. Sin embargo, en esa localidad no se respira gasolina por todos los costados, sino que también hay lugar para otras propuestas. Allí está afincada la compañía Delta Motorsport, una compañía incipiente que pretende desarrollar vehículos eléctricos.

El primer fruto de su trabajo es el Delta E-4 Coupé, un modelo en el que han estado trabajando desde 2007. De momento sigue estándo en fase de investigación, aunque no es nada descartable que se fabrique en serie en pocos años. Su diseño es muy peculiar, con un frontal de deportivo y una trasera difícil de definir, que vista lateralmente parece como si fuera un coupé de tres volúmenes al que han arrancado de cuajo el último volumen.

Delta E-4 Coupé

Lo más destacable es su motorización, compuesta por un motor eléctrico de alto rendimiento desarrollado en colaboración con la Universidad de Oxford. Genera una potencia de 120 CV, aunque lo más importante es el imponente par máximo de 600 Nm que genera prácticamente desde parado. Las prestaciones que promete son espectaculares: de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h, una cifra casi impensable en un coche eléctrico teniendo en cuenta la alarmante caída de rendimiento que sufren estos propulsores a altas velocidades.

El motor, que pesa sólo 23 kg, no es el único que contribuye a unas cifras tan buenas, buena parte de la culpa la tiene el contenido peso del conjunto. Aunque no han dado la cifra que arroja en báscula, se sabe que la carrocería está hecha en fibra de carbono y pesa sólo 85 kilogramos. El chasis también está fabricado en ese material. Las baterías son de ion-litio y van distribuidas por el piso del coche para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible. La autonomía estimada es de unos 320 km.

Como decíamos, el coche aún sigue en fase de desarrollo por lo que aún está muy lejos de llegar a las calles, si es que finalmente llega.Al menos sí hará aparición en el RAC Future Car Challenge, un evento que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre y en el que se darán cita vehículos de diversa índole con el objetivo de recorrer los 100 kilómetros que separan Brighton de Londres con el menor consumo de energía posible.

Fuente: Autocar | MotorWard
En Diariomotor: Hasta 6.000€ de descuento para incentivar la compra de coches eléctricos | Peugeot EX1, el coche eléctrico más rápido en Nürburgring | Nissan Leaf RC, un eléctrico de competición

Cargando...