ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Indomable, el otro Lambo que se fabricará en EEUU

Los diseños de Lamborghini son tan diferentes al resto que no pasan desapercibidos para nadie, y además resultan un gran aliciente para los incipientes diseñadores de coches. De vez en cuando surge algún estudiante de diseño o diseñadores wannabe del motor que ofrecen su particular visión sobre cómo sería un Lambo para ellos.

Un buen ejemplo de esto es el Lamborghini Indomable, un diseño creado por los mexicanos Daniel Chinchilla y Alberto Fernández con el apoyo del propio fabricante italiano. El aspecto definitivo de este hipotético superdeportivo, inspirado en el caza F-22 Raptor al igual que el Lamborghini Reventón, ha gustado tanto en algunos sectores que una empresa estadounidense ha decidido comprar los derechos y fabricarlo por su cuenta.

Lamborghini Indomable Concept

Concretamente, hablamos de la compañía 215 Racing, afincada en el Estado de Pensilvania. Realmente, tiene que haber entusiasmado de forma sobrenatural a los encargados de la compañía para que hayan decidido tal osadía. Y es que llevar a producción un diseño patrocinado por la propia Lamborghini no es moco de pavo, tendrán que hilar muy fino si quieren que su producto se acerque a la altura de los toros de Sant’Agata Bolognese.

Obviamente, no podrán utilizar la marca Lamborghini para comercializar el modelo, por lo que lo han bautizado como Mostro Di-Potenza SF22. La traducción literal del nombre es monstruo de potencia, toda una declaración de intenciones de lo que están dispuestos a ofrecer. Aseguran que este superdeportivo tendrá una potencia de 2.000 CV, con un par máximo de 2.700 Nm. Cifras absolutamente deslumbrantes.

Para conseguir semejante caudal de potencia recurrirán a un enorme propulsor de 9,4 litros y ocho cilindros en V con dos turbos, ligado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades que acciona las ruedas traseras (no han comunicado si será de propulsión o de tracción total). Esta base mecánica permitiría al modelo alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y llegar hasta los 426 km/h, cifras muy cercanas a las del Bugatti Veyron.

Lamborghini Indomable Concept

Ahora bien, ¿es creíble todo esto? Cada poco tiempo mostramos en Diariomotor proyectos de superdeportivos con impresionantes cifras de prestaciones que nunca llegan a ningún lado, y este tiene toda la pinta de ser así. Resulta poco creíble que una empresa inexperta en fabricar coches de calle en serie pueda crear un monstruo de dos millares de CV y unas prestaciones de otro mundo.

Aunque yo sea muy escéptico, los promotores ya tienen todo pensado para sacar adelante el proyecto. Tienen previsto construir 50 unidades del Mostro Di-Potenza SF22 a partir de mitad de 2012, a una cadencia de 2 unidades semanales. El precio será de unos 950.000 dólares (unos 670.000 euros al cambio actual), aunque el que esté interesado podrá reservar una unidad al módico precio de mil dólares (700 euros). ¿Arriesgará alguien a depositar esa cantidad por un proyecto tan poco consistente?

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Lamborghini Reventón

Cargando...