ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi RS 3 Sportback vs BMW Serie 1 M Coupé, alemanes imparables en Barcelona 2011

Tanto uno como otro levantan pasiones o producen dudas razonables sobre los límites a los que debe llegar un compacto deportivo. Los dos llevan un corazón alemán que los sitúa entre los más rápidos aunque las diferencias entre ellos son importantes.

Audi RS 3 Sportback y BMW Serie 1 M Coupé se han presentado a la cita del Salón de Barcelona como dos campeones de potencia en el segmento, con todos los respetos al extremo Ford Focus RS500. De todo lo que se ha dicho de ellos, de todos los datos solamente que conocemos nos resta hablar de cómo son por dentro y cómo se comportan sobre el asfalto. Empecemos por el principio.

Audi RS 3 Sportback en el Salón de Barcelona

Audi RS 3 Sportback: sobriedad de diseño y cuadro de mandos “RS”

Compacto, cinco puertas y más de trescientes caballos de potencia son una combinación poco habitual. La “magia RS“, vista por primera vez en un coche de este tamaño, pone un cuerpo musculado, llantas específicas y frenos sobredimensionados . Audi suma al interior el cuadro de mandos “RS”, ligeros toques especiales a la palanca de cambios y se esmera de forma especial en que los asientos abracen, que estén preparados para los viajes “moviditos”.

A pesar de ello la sensación que produce sentarse a los mandos del Audi RS 3 Sportback es la de estar ante un A3 Sportback tope de gama con unos asientos con mejor sujeción. En estos tiempos para impresionarse con las manos sobre el volante de un superdeportivo hay que hacer rodar el coche y llevarlo a aguas menos tranquilas.

BMW Serie 1 M Coupé en el Salón de Barcelona

BMW Serie 1 M Coupé: más espartano y a la vez más atrevido

El Serie 1 Coupé más potente de la historia es un coche bien plantado, tiene más cuerpo que su rival y eso es una ventaja para el que quiera algo grande con potencia. Entrar en él no es tan fácil como hacerlo en un monovolumen, entre otras cosas porque es mucho más bajo, pero una vez dentro uno tiende a poner la mano en cualquier parte: cuero y Alcantara rezuman por doquier en el interior, como debe ser.

En el BMW Serie 1 M Coupé se nota una mejora en los materiales pero los diseños no son superiores a los de un Serie 1 Coupé de alto rango, a excepción del fondo grisáceo para los diales o de las costuras del mismo color que el que muestra la carrocería. Hay detalles que, personalmente, considero imperdonables como la ausencia de un volante específico.

Audi RS 3 Sportback en el Salón de Barcelona

BMW Serie 1 M Coupé en el Salón de Barcelona

Audi y BMW tienen los compactos más potentes del mercado

Ahora sólo resta que disfrutéis de las fotografías de estos dos coches que llaman la atención antes de que sus motores comiencen a rugir. 2.5 TSI o 3.0 Twin Power Turbo de 340 CV son las opciones de motor, tracción trasera con cambio manual o integral quattro con cambio S Tronic son las transmisiones disponibles…pero faltan datos, hay un universo de factores necesarios para elegir al gusto de cada uno.

Se habla, se comenta, que el Audi RS 3 Sportback será un coche muy sólido y fácil de llevar mientras que el BMW Serie 1 M Coupé se distinguirá por ser divertido de conducir y más radical en aceleraciones.

Próximamente más en Diariomotor…

En Diariomotor: Audi RS 3 Sportback | BMW Serie 1 M Coupé

Vista lateral BMW Serie 1 Coupe destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...