ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Trio de ases coreanos: Kia Optima, Picanto y Rio en el Salón de Barcelona

Antes de que arranque el año 2012 Kia tendrá en el mercado español tres nuevos modelos con los que posiblemente revalide la senda de éxito marcado por el Kia Sportage entre otros. La berlina Kia Optima, el utilitario Kia Rio y el urbanita Kia Picanto son las principales novedades de este año y las tres se pasearon por el Salón de Barcelona para que las retratáramos.

Kia Optima, sustitución moderna del Magentis

Su gran tamaño como berlina, a la altura de los Citroën C5, Ford Mondeo y similares, no excusa el hablar de su diseño, rompedor en general y mucho más vanguardista en relación con el Magentis al que sustituye. El coche así es muy confortable y amplio por dentro, no tendría que ser menos con casi 4.9 metros de longitud, y demuestra, al menos en la versión Kia Optima Hybrid, que la calidad interior es uno de sus puntos fuertes.

Kia Picanto 2012 en el Salón de Barcelona 2011

Kia Picanto, ya no es solamente ese coche pequeño y barato que viene de Corea

Cuando Kia publicó las primeras imágenes del nuevo Kia Picanto nos quedó claro que había cambiado mucho. Su tamaño es similar, su utilidad es prácticamente la misma – tres personas en las plazas traseras se sentirán estrechas y la capacidad de su maletero sigue siendo pequeña -, sus motores solamente han sufrido una ligera evolución, etc pero su aspecto ha ganado enteros. Por así decirlo está mejor integrado que nunca en el diseño de la familia Kia.

Kia Rio 2012 en el Salón de Barcelona 2011

Kia Rio, mucho más coche para competir en un segmento complicado

El campo de los coches utilitarios, donde dominan los Seat Ibiza, Ford Fiesta, etc es muy complicado y tradicionalmente Kia no tenía una buena pata con el anterior Kia Rio, excesivamente chapado a la antigua y con pocas opciones. Eso ha cambiado en la nueva generación, que parece mucho más coche por su forma y desde luego mejora en aspectos como la calidad y los diferentes equipamientos. Sentarse tras su volante es muy confortable.

Kia Rio 2012 en el Salón de Barcelona 2011

Interior del Kia Rio

La sensación general que producen los Kia Optima, Kia Picanto y Kia Rio es de un crecimiento importante que seguro reportará beneficios a Kia. Es cierto que el momento económico no acompaña a unas cifras de ventas espectaculares pero en proporción posiblemente ganan cuota de mercado. El nuevo Picanto ya se comercializa en nuestro país pero tanto el Optima como el Rio llegarán al mercado después del verano.

En Diariomotor: Kia Optima para Europa | Kia Picanto 2012, en sabores de tres y cinco puertas | Nuevo Kia Picanto: precios desde los 9.290 eurosMás datos del nuevo Kia Rio y su notable cambio de imagen

Kia Rio 2022 04
Logo de la marca kia Kia Rio
Ahorra 2.878 €  15.047 €

El Kia Rio es un polivalente disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Tiene interior amplio y buena capacidad de carga. Con la nueva generación ha ganado en oferta mecánica y posibilidades de equipamiento, subiendo un escalón también en cuanto a comportamiento dinámico y calidad de rodadura.

Ficha Rio
Solicita tu oferta
Cargando...