ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A subasta un exclusivo Ferrari 500 TRC Spider de cuatro cilindros

En el inminente Concorso d’Eleganza Villa d’Este se expondrá y posteriormente subastará un muy exclusivo cavallino. Es el Ferrari 500 TRC Spider, que fue el primero en portar el apellido Testa Rossa, por su tapa de válvulas de color encarnado. Estaba basado en el Ferrari Monza. Todos asociamos los Ferrari Testa Rossa de los años 50 con los brillantes motores V12 de 3.0 litros y 300 CV de potencia, pero sólo 19 unidades de los Ferrari 500 fabricadas en 1957 llevaban aún un motor de cuatro cilindros en línea.

Fue el último Ferrari en montar un cuatro cilindros si mal no recuerdo, pero qué motor. Diseñado por el legendario Aurelio Lampredi para la Fórmula 2, pero tras su marcha fue adaptado a prototipos de competición como este Testa Rossa Type-C Spider. Curiosamente, es un coche de producción más escasa que los Ferrari 250 TR o los 250 GTO, que suelen alcanzar cifras astronómicas en subasta. Pero no por tener sólamente cuatro cilindros no era un auténtico Ferrari, la máquina que latía bajo el capó era toda una obra de arte.

A subasta un exclusivo Ferrari 500 TRC Spider de cuatro cilindros
A subasta un exclusivo Ferrari 500 TRC Spider de cuatro cilindros

El motor Type 131-C era muy avanzado para su época, tenía dos carburadores Weber 40 DCO/A3, doble árbol de levas en cabeza y con sólo 1.985 centímetros cúbicos generaba 190 CV de potencia a un elevado régimen de giro, superando las 8.000 rpm. El coche tenía suspensión independiente delantera, eje rígido trasero y frenos de tambor con asistencia hidráulica. Toda esta tecnología lo convertía en un coche tremendamente efectivo en comparación con las máquinas de su categoría.

A subasta un exclusivo Ferrari 500 TRC Spider de cuatro cilindros

Es uno de los Ferrari de competición más bonitos y proporcionados jamás creados. La unidad con chasis 0670 MDTR fue un encargo de un cliente siciliano, que luego compitió en diversos lugares del mundo con su máquina. El coche participó varias veces en la Targa Florio y ganó la carrera de ascenso a Monte Pellegrino en Palermo en varias ocasiones consecutivas. A finales de los años 90 y tras muchos tours por eventos de vehículos históricos fue restaurado en las manos del dueño que ahora lo subasta.

Esta joya con ruedas se estima alcance un valor de venta de entre 2,6 y 3,3 millones de euros, nada despreciable.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Ferrari 330 GT, a subasta el primer coche de John Lennon | A subasta un precioso Ferrari 166 MM Touring Barchetta de 1949 | Ferrari 250 Testa Rossa, fantástico clásico de 1957 a subasta

Cargando...