ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan 370Z GT Edition para celebrar los 40 años de la Z

En 1970 se puso a la venta el primer Z Car de Nissan, creando un pequeño legado en el mundo del automóvil gracias a sus siguientes generaciones. Todo empezó con el Nissan Fairlady Z (Japón) o Datsun 240Z, como se comercializó en Estados Unidos. En subsiguientes generaciones su nombre cambió a modelos como el Nissan 280ZX o el Nissan 300ZX, hasta llegar al actual Nissan 370Z.

Para celebrar los cuarenta años de la llegada al mercado de esta saga tan especial para Nissan, han puesto a la venta en el Reino Unido una edición especial del último en llegar a la gama denominada Nissan 370Z GT Edition, haciendo referencia también a los éxitos cosechados por la marca nipona en los diferentes campeonatos de GT en los que participa, como el Super GT japonés o la FIA GT4 European Cup.

Nissan 370Z GT Edition

Este Nissan 370Z GT Edition se diferencia de las versiones actuales principalmente por la banda que recorre la parte baja del lateral, con la inscripción GT Edition justo antes del paso de rueda trasero. También cuenta con un color exclusivo, el Black Rose, además de los colores Pearl White y Kuro Black, ambos disponibles en el resto de la gama.

Las llantas de 19 pulgadas también son exclusivas de este Nissan 370Z GT Edition y vienen rematadas en color Anthracite Dark. En combinación con el color blanco de la carrocería quedan realmente bien, aunque puedan parecer a simple vista un poco bastas con esos cinco radios en Y tan peculiares. Otros cambios, ya internos, están en la suspensión, que se ha ajustado para esta versión.

En lo referente al equipamiento, el Nissan 370Z GT Edition cuenta de serie con cámara de visión trasera, pantalla con el sistema de navegación Premium Connect y sensor de la presión de los neumáticos. En la caja de cambios se añade el modo Snow, que arranca el coche desde parado en segunda y gestiona de forma más eficiente las revoluciones del motor para evitar que las ruedas patinen sobre hielo o nieve.

Su precio es de 35.000 libras, que al cambio son unos 39.700 euros. Como decía antes, sólo estará disponible para el Reino Unido y no se especifica si es una edición limitada (lo más probable) ni las unidades que tienen previsto producir.

El precio en España, según la web de Nissan es de 47.700 euros con el cambio manual y de 49.850 euros con el cambio automático. No se especifica si es una edición limitada (lo más probable) ni las unidades que tienen previsto producir.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan 370Z, a prueba (I) | Nissan 370Z Yellow Edition

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...