ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Opel Zafira Tourer 2012, a fondo

La nueva generación de Opel Zafira ya está aquí. Después de la presentación de un prototipo muy cercano al modelo de producción en el Salón de Ginebra, sin apenas cambios, ya os podemos adelantar todos los detalles del nuevo Opel Zafira Tourer. Según la marca alemana la “coletilla” Tourer pretende acentuar el hecho de que partirá con la premisa de haber marcado un salto cualitativo en cuanto a calidad y flexibilidad, adoptando cualidades del sector premium.

En cualquier caso lo que sí es seguro es que el nuevo Opel Zafira Tourer se ha renovado por completo respecto a su predecesor. Ha adoptado la nueva estética de la marca con un frontal claramente inspirado en el Opel Ampera, de parachoques afilados, faros en forma de boomerang, línea más musculada…. En cualquier caso los cambios más importantes van más allá de la estética, empezando por que el nuevo modelo ha crecido 20 centímetros respecto al antiguo Opel Zafira. Un predecesor que por cierto seguirá comercializándose simultáneamente por un periodo de tiempo que Opel aún no ha confirmado.

Opel Zafira Tourer

Motores diésel 2.0 CDTi y gasolina 1.4 Turbo

La gama de motores diésel estará formada por tres versiones del archiconocido 2.0 CDTi de Opel que ya emplean sus compañeros el Opel Astra y el Opel Insignia. Se ofrecerá con tres niveles de potencia: 110 CV, 130 CV y 165 CV. Aún desconocemos más información acerca de consumos y prestaciones. La gama de motores de gasolina por su parte contará con un compacto 1.4 ECOTEC Turbo con potencias de 120 CV y 140 CV.

Más adelante la gama de motores quedará completada con una versión ecoFLEX, aún más eficiente, y dos más alimentados con Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado del Petróleo (GLP). Opel adelanta que en los próximos años habrá nuevos motores de gasolina, más potentes y eficientes, así como una variante deportiva con el sello de Opel Performance Centre.

De momento todas las mecánicas dispondrán de cambio manual y automático de 6 velocidades, así como del sistema Start/Stop de parada y arranque automático.

20 cm más: Flexibilidad y habitabilidad

Opel Zafira Tourer

El nuevo Opel Zafira Tourer no ha crecido 20 centímetros de longitud y 5.7 cm de batalla en vano, es más, el objetivo ha sido el de primar la habitabilidad y el confort de sus 7 ocupantes. El funcionamiento del sistema de asientos Flex7 permite que la tercera fila de asientos pueda alojarse bajo el suelo del maletero, mientras que la segunda está dividida en tres asientos independientes que pueden desplazarse hasta 210 centímetros. Opcionalmente se ofrece una segunda fila de asientos denominada Lounge Seating que cuenta con asientos plegables y pivotantes.

En su configuración de cinco plazas el Opel Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga (65 más que en el antiguo Opel Zafira) y hasta 1.680 litros con la segunda y tercera fila de asientos plegados. Contará también con el sistema FlexConsole, una evolución del FlexRail presentado en el Opel Meriva que permite alojar objetos en el apoyabrazos y el sujeta-vasos y desplazarlos por unos raíles hasta la posición deseada.

Opel Zafira Tourer

Chasis adaptativo FlexRide

Opel ha optado por mejorar considerablemente el aspecto dinámico de su gran monovolumen. Una de las novedades es la introducción del sistema de control del chasis FlexRide que adapta las suspensiones a las condiciones de la carretera, la velocidad en curva, los movimientos del vehículo y el estilo de conducción. Cuenta con tres configuraciones: Standard, Tour y Sport.

Para mejorar la estabilidad se han hecho efectivos cambios en la batalla que ha crecido 57 mm hasta los 2.760 mm y en la anchura de ejes que ha crecido 96 mm hasta los 1.584 mm delante y 78 mm hasta los 1.588 mm detrás.

Opel Zafira Tourer

Mucha tecnología con dos objetivos: seguridad y confort

Con el objetivo de mejorar el confort y sobretodo la seguridad, Opel introduce toda una serie de dispositivos que ya habíamos visto en otros modelos de la marca como el Opel Insignia, el Opel Meriva y el Opel Astra. Sistemas tales como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) basado en el Frenado Anti Colisión (CMB) que monitoriza mediante un sistema de sensores la distancia de seguridad.

El sistema de reconocimiento de señales Opel Eye se complementa perfectamente con el de Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW). Éste además incorpora un nuevo sistema que nos marca en el ordenador de a bordo la distancia a la que se encuentra el vehículo que nos precede avisándonos incluso mediante un timbre de si esta distancia es tan reducida que podríamos colisionar y regulación inteligente de la iluminación para evitar deslumbrar al resto de vehículos. También se estrena el sistema de Alerta de Ángulo Muerto (SBSA) y Asistente Avanzado de Aparcamiento (APA) y cámara de visión trasera.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Zafira Tourer Concept | Opel Zafira | Opel Meriva

Cargando...