ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

1967 Oldsmobile Toronado Half and Half, una restauración a medias, literalmente

Como si se tratase de Harvey Dent, el fiscal de distrito de Gotham City y después conocido como Dos Caras, se presenta este 1967 Oldsmobile Toronado Half and Half, que como digo en el título de la entrada, está restaurado a medias. Y cuando digo a medias, lo digo literalmente, puesto que el proceso de restauración sólo afecta al lado izquierdo del coche, mientras que el derecho lo han dejado “de serie”, con más de cuarenta años a sus espaldas.

No es ninguna restauración excéntrica, pero si puedo decir con total seguridad que es la restauración más extraordinaria que he visto en muchos años. Y cuando digo extraordinaria me refiero al sentido más amplio de la palabra, se sale de lo común. A favor de Precision Recreations, que son los encargados de este proyecto, hay que decir que la tarjeta de presentación que han creado no pasará desapercibida para nadie.

1967 Oldsmobile Toronado Half and Half por Precision Restorations

Porque realmente lo que es este 1967 Oldmobile Toronado es una tarjeta de presentación para una empresa de restauración. Con esta preparación están enseñando a sus posibles clientes lo que pueden llevarle y lo que puede salir de sus talleres una vez que han finalizado su trabajo. Un lado es lo que entra y el otro es lo que sale. Una idea genial, sin duda alguna.

El proceso de “media-restauración” abarca todos los elementos de este Oldsmobile Toronado, desde la carrocería a todo el interior e incluso el vano motor y el motor, que si no me equivoco viendo las opciones que hay en la Wikipedia, debería ser un V8 425 Toronado Rocket (6.964 cc) por el color azul celeste en el que está pintado. Al menos lo parece.

1967 Oldsmobile Toronado Half and Half por Precision Restorations

No se salva ni un sólo elemento de esta “media-restauración”. En el interior vemos más diferencias que en el exterior, comparando como está una banqueta de asientos trasera pasados más de cuarenta años y como queda después de una restauración. Como las diferencias entre ambos lados del salpicadero, incluido el suelo y los asientos.

Pero pese a tener una tarjeta de presentación tan original, hay que darles también algún capón que otro, ya que se ven ciertos defectos. Detrás del volante el cuero está como cortado, el cableado del maletero está mejor logrado en la parte mala que en la buena o los remates del tapizado de la puerta no parecen estar acabados al 100%. Tampoco hay que ser quisquilloso, pero es que saltan a la vista…

Fuente: Serious Wheels
En Diariomotor: Antic Auto Alicante 2011

Cargando...